SACAPUNTAS

Sacapuntas

Una operadora a la SEP; Estrategia, a revisión; Cambio profundo; Golpea robo arqueológico; Firme por Coahuila

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Una operadora a la SEP

Leticia Ramírez

Más de uno se quedó con ojos de plato después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Leticia Ramírez será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, esto, en sustitución de la maestra Delfina Gómez. Asimismo, mucho cuestionaron su poca experiencia en la materia, pero realmente pocos saben que es de las operadoras más cercanas al mandatario, así como a los sindicatos magisteriales, tanto de la CNTE como del SNTE.

Estrategia, a revisión

Andrés Manuel López Obrador

Después de la violencia de los últimos días en algunos puntos del país, el presidente López Obrador realizará una gira de trabajo por Baja California y Sonora. Nos informan que el mandatario encabezará una reunión en Tijuana para revisar la estrategia de seguridad en la región, y, después, conducir la conferencia mañanera.

Cambio profundo

Claudia Ruiz Massieu

Por un cambio de fondo en el PRI se pronunció la senadora Claudia Ruiz Massieu, al hacer una reflexión sobre los desafíos que tiene el partido de cara a la sucesión presidencial 2024. Ella y otros priistas, nos dijo en una visita a El Heraldo de México, tienen claro que el futuro del tricolor no depende de su dirigencia, sino de la capacidad que tengan para transformarlo.

Golpea robo arqueológico

Alejandra Frausto

Un nuevo golpe dio el gobierno federal para recuperar parte de la memoria histórica de país. La Secretaria de Cultura, que dirige Alejandra Frausto, informó que se aseguraron 93 piezas arqueológicas que pretendían ser vendidas en un tianguis de la alcaldía Cuauhtémoc, y esperan que en los siguientes días haya más noticias, porque tienen en la mira la venta ilegal otras piezas.

Firme por Coahuila

Ricardo Mejia

›Debido al retraso en los resultados de las asambleas distritales y de los congresos estatales de Morena, que encabeza Mario Delgado, el proceso para la elección del candidato a la gubernatura de Coahuila se irá hasta octubre, aún y cuando se esperaba se diera antes de que termine agosto. El nombre del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, sigue firme para la nominación.

PAL