Columna invitada

¡Mucho pueblo y mucha presidenta!

Con la cabeza bien fría, inteligencia y mucha tranquilidad, la presidenta de todas y todos los mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a la ofensiva

¡Mucho pueblo y mucha presidenta!
Esthela Damián Peralta / Columna invitada / Opinión El Heraldo de México Foto: Cortesía

Con la cabeza bien fría, inteligencia y mucha tranquilidad, la presidenta de todas y todos los mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a la ofensiva que el mandatario estadounidense, Donald Trump, lanzó contra México, en lo que fue el inicio de su gestión, en materia de inmigración, entre ellos la declaración de una emergencia nacional en la frontera sur del vecino país del norte, la designación de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, el cambio de nombre del “Golfo de México” a “Golfo de América”, y el programa “Quédate en México”, entre otros.

La forma en la que nuestra presidenta respondió a los amagos de Donald Trump nos hizo sentir verdaderamente orgullosos y orgullosas de tener una mandataria como Claudia Sheinbaum, que cumple con el mandato constitucional y exalta los valores de ser mexicana y mexicano.

Lo anterior se confirmó en una reciente encuesta que realizó El Heraldo de México, donde se muestra que la mayoría de los mexicanos respalda las respuestas públicas que la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a los ataques por parte de Donald Trump.

Ha quedado por demás demostrado que tener una mujer al frente de la Presidencia de la República es garantía de que México nunca será entregado, ni puesto en bandeja de plata, a ningún gobierno extranjero.

Se necesita mucha ecuanimidad y temple como el que ha mostrado nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ante los embates violentos de Donald Trump, para dar la cara al mundo y demostrar que México tiene mucho pueblo y mucha Presidenta.

Al discurso hostil de su homólogo estadounidense, la presidenta Claudia respondió con un total respaldo a las y los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, asegurando que serán recibidos con los brazos abiertos, sin olvidar que el país está viviendo un momento estelar.

Si una certeza debemos tener las y los mexicanos es que la jefa del Ejecutivo federal actuará siempre en defensa de nuestra soberanía e independencia, un principio que ella misma consideró fundamental para un Presidente de la República.

También estamos convencidos de que el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum actúa en el marco de nuestra Constitución y nuestras leyes, que juró defender frente al Congreso de la Unión y el Pueblo de México.

A la deportación de nuestros connacionales de territorio estadounidense, héroes y heroínas de la patria a quienes siempre vamos a estar agradecidos, la respuesta fue inmediata con la implementación de la Estrategia de Repatriación "México te abraza", un programa integral de acompañamiento a las y los migrantes mexicanos, quienes en caso de ser deportados o de querer regresar voluntariamente serán recibidos con todo el apoyo.

Es el acompañamiento total, que sepan nuestros paisanos y paisanas que ahí estamos, que no están solos, que los consulados están ahí, así como todo el apoyo que requieran para cualquier tipo de acción legal.

Con mucho pueblo y mucha presidenta, los embates de Donald Trump se quedan cortos.

POR ESTHELA DAMIÁN PERALTA

SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DE LA SSPC

@ESTHELA_DAMIAN

MAAZ

 

Temas