SACAPUNTAS

Sacapuntas

Adiós al Horario de Verano; Van por acuerdos; Parlamento abierto; Otra vez Cuevas; Polo de desarrollo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Adiós al Horario de Verano 

Todo parece indicar que hay luz verde para que salga en el Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar de una vez por todas el tan famoso Horario de Verano, por lo que se puede decir que el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, tiene su estrellita en la frente.

Van por acuerdos 

Por cuarta ocasión en su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador pisa tierras estadounidenses, pero ahora la agenda con su homólogo Joe Biden será Migración y temas económicos, como la inflación, por lo que hay expectativas para concretar acuerdos sobre ordenar el flujo migratorio.

Parlamento abierto 

Hoy, con un acto protocolario, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside el priista Rubén Moreira, dará inicio a los foros de parlamento abierto de la reforma electoral, que dicen no serán más que llamados a misa toda vez que la moratoria constitucional de la coalición “Va Por México” se mantiene.

Otra vez Cuevas 

Nos adelantan que representantes de Morena presentarán una denuncia en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, toda vez que firma como "Doctora" y no hay documento alguno que avale este título académico. Por ello, la denuncia sería por usurpación de Profesión, lo cual comentan se puede sancionar hasta con seis años de prisión.

Polo de desarrollo 

Nos hacen saber que el desarrollo de la zona del Istmo de Tehuantepec, que dirige Rafael Marín, (otra de las obras insignia de AMLO) tendrá cuatro vertientes: Inversión en infraestructura a cargo del Gobierno Federal, financiamiento para empresas privadas, incentivos fiscales para las empresas que operen dentro de los 10 polos industriales y aprovechamiento del talento de la región.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas