SACAPUNTAS

Sacapuntas

Plan B para el INE; Unidos por una causa; Chicanadas, exhibidas; Los consejos de Germán; Se abre la baraja

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Plan B para el INE 

Todo indica que en Palacio Nacional tienen plan B para el INE, pues anticipan que la reforma electoral del presidente López Obrador no pasará en el Congreso. Ahora esperarán a abril de 2023, cuando el actual consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, termina su periodo. Aplicarán paciencia y, mientras tanto, se busca al perfil para sustituirlo.    

Unidos por una causa 

Diputados federales dejaron a un lado sus diferencias y autorizaron 10 millones de pesos para apoyar a los damnificados en Oaxaca por el huracán Agatha. El coordinador de Morena, Ignacio Mier, reconoció el respaldo de las bancadas, lo que permite enviar 24 mil láminas y seis mil colchonetas para las personas afectadas. Las buenas causas siempre unen.  

Chicanadas, exhibidas 

Demostrado quedó que la injusticia veracruzana hizo cuanta chicanada pudo para retener 180 días en prisión a José Manuel del Río, secretario técnico de la Jucopo del Senado. De hecho, la orden para liberarlo se debe, en gran parte, a la insistencia del senador Ricardo Monreal. Pero ¿quién será sancionado por esa injusticia y cómo se recuperará su familia?     

Los consejos de Germán 

Hablando de Monreal, el senador Germán Martínez se puso a darle consejos para ser candidato presidencial. Según él, el presidente de la Jucopo debe romper ya con Morena; luego, procurar ser electo presidente del Senado con votos de opositores y ¡pum!: con eso la oposición lo hace su abanderado. Lo dice quien salta de partido en partido; y de lealtades ni hablamos.  

Se abre la baraja 

Además de Ricardo Mejía Berdeja, dos gallos van por la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila. Uno es el ex panista Luis Fernando Salazar, quien pinta para darle batalla. Otro es el senador Armando Guadiana, pero a él lo ven cómo el fiel de balanza a favor de uno u otro. Lo cierto es que Mejía es el más incómodo para el gobernador Miguel Riquelme.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas