SACAPUNTAS

Sacapuntas

Inversiones para la CDMX; Dan la espalda; Polémica; Nueva embajadora; Pandemia atrasó reuniones

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Inversiones para la CDMX

Como parte de la recuperación económica de la capital, en los próximos días Claudia Sheinbaum hará un anuncio importante en materia de producciones cinematográficas, con lo que quedará patente la confianza de empresarios nacionales y extranjeros para invertir en la CDMX y generar más y mejores fuentes de trabajo.

Dan la espalda

Los senadores del PRI le dieron la espalda al pacto de la alianza Va por México sobre una moratoria legislativa. Su coordinador en el Senado, Miguel Ángel Osorio, dijo que fueron elegidos para legislar y trabajar, y rechazaron el acuerdo suscrito por Alito con PAN y PRD. Los senadores de MC, comandados por Clemente Castañeda, tomaron la misma decisión.

Polémica

Y a propósito de temas espinosos, creció la polémica por la ausencia de Ricardo Monreal en la Asamblea por la Unidad y la Movilización, el domingo en Toluca. El zacatecano dijo que no lo invitaron al desayuno previo, razón por la que no acudió, mientras que Mario Delgado y Claudia Sheinbaum declararon que nadie fue excluido. Fue quién quiso estar.

Nueva embajadora

Desde la cancillería reconocen a la senadora Olga Sánchez como la embajadora parlamentaria. Y es que ayer, durante su encuentro con los integrantes del Parlamento Europeo, impulsó la renovación del Acuerdo Global Comercial firmado hace 20 años entre México y la Unión Europea, con lo que se busca garantizar ventajas comerciales recíprocas.

Pandemia atrasó reuniones

Arrancó la revisión técnica de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para analizar que México regrese a la Categoría 1 en el sector aéreo. Pero nos cuentan que las reuniones con autoridades nacionales, encabezadas por el titular de la SICT, Jorge Arganis, se habían retrasado tres semanas porque los inspectores americanos se contagiaron de COVID-19.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas