SACAPUNTAS

Sacapuntas

A reactivar el caso; Programa transfronterizo; Avisados están; Salió al quite Godoy; Orozco vuelve a la carga 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A reactivar el caso 

Todo indica que, en la FGR, de Alejandro Gertz, hay un acuerdo —con el visto bueno de Palacio Nacional—para quitar la pausa al caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Ya pasaron las elecciones y el morenista Américo Villarreal es gobernador electo, con lo que el terreno está planchado para dar celeridad a las diligencias.  

Programa transfronterizo  

Fundamental está resultando el programa transfronterizo no sólo para la Estrategia Nacional de Seguridad, sino para salvaguardar la frontera norte. La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, explicó que el plan combate el tráfico de armas, de drogas y de personas, además de que se realiza “muy de la mano con el gobierno de Estados Unidos”.  

Avisados están 

La primera consecuencia de la reunión entre el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y el grupo de ex líderes de ese partido, es que el PAN y el PRD tendrán que analizar si mantienen la coalición Va por México. En palabras de Miguel Osorio, coordinador tricolor en el Senado: deberían reflexionar que no les conviene tomar decisiones con un PRI dividido.   

Salió al quite Godoy 

Fuerte debate se dio ayer en la Comisión Permanente del Congreso por el mitin de Morena, el pasado domingo en Toluca. El PAN acusó actos anticipados de campaña, pero el vicecoordinador de los diputados morenistas, Leonel Godoy, defendió el derecho de funcionarios del gabinete a acudir a eventos partidistas. Y adelantó que “lo van a seguir haciendo”. 

Orozco vuelve a la carga 

Revivió el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, su añejo pleito con el dirigente de su partido, el PAN, Marko Cortés. Resulta que el mandatario advirtió que el panismo está perdiendo identidad y llamó al michoacano a renunciar “por dignidad”, a raíz de los resultados de las pasadas elecciones en seis estados. Sí, hasta parecen priistas.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


PAL