POLIGRILLA MEXIQUENSE

Se reduce la baraja priista rumbo a 2023

Se dice que en los próximos días habrá anuncios importantes dentro del PRI mexiquense y ahí podría definirse el destino de Ernesto Nemer

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En la clase política priista del Estado de México causó sorpresa el relevo de Ernesto Nemer Álvarez como secretario general de Gobierno, después de que durante las últimas semanas había logrado un nivel de posicionamiento relevante al encabezar en representación del gobernador Alfredo Del Mazo las Mesas de Fortalecimiento Municipal y las conferencias con medios de comunicación de los lunes en palacio de gobierno.

Con un perfil político importante, Nemer Álvarez se perfilaba junto con Alejandra Del Moral Vela, como los integrantes del gabinete delmacista con posibilidades reales de buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, situación que cambió de manera importante con su salida.

Se dice que en los próximos días habrá anuncios importantes dentro del PRI mexiquense y ahí podría definirse el destino de Ernesto Nemer, quien políticamente hablando aportaría mucho a la causa tricolor con miras al proceso electoral del 2023.

Por cierto, en un tweet, Ernesto Nemer agradeció al gobernador la oportunidad que le brindó para acompañarlo como secretario general de Gobierno y le reiteró su gratitud por siempre. También felicitó al ahora titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Felipe Puente, a quien llamó su amigo, y escribió que estaba seguro que su experiencia, trayectoria y compromiso, serán claves para mantener la gobernabilidad en el Estado de México.

ENTRE OTRAS COSAS: El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Estado de México publicó las convocatorias para la elección de los consejos políticos municipales en cumplimiento al mandato de los estatutos y en atención al principio de máxima publicidad.

La divulgación de las convocatorias para la elección de los consejos políticos municipales en la entidad mexiquense para el periodo ordinario 2022-2025, se realizó en los estrados físicos y electrónicos del CDE del PRI, con el fin de entrar a los procesos de renovación de dichos órganos colegiados.

LA DE HOY: Los niveles de inseguridad continúan creciendo de manera alarmante en el municipio de Tlalnepantla y su alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado ni sufre ni se acongoja.

Y es que, según datos del Inegi, a través de su Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del primer trimestre de este año, Tlalnepantla mantuvo una percepción negativa, mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica dio a conocer que este municipio ocupa el sexto lugar con mayor número de casos de extorsión.

Lo anterior sucede, mientras los altos mandos de seguridad pública municipal fijan cuotas a sus elementos para poder ocupar las patrullas que recientemente fueron adquiridas, lo cual se ha visto reflejado en las calles del municipio donde diariamente se observa a conductores detenidos que sorprendidos con infracciones ficticias son extorsionados. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR

 

SEGUIR LEYENDO:

El liderazgo de Del Mazo en el Edomex

Va Morena por la Joya de la Corona

En el PRI del Edomex, no se aceleran