COLUMNA INVITADA

Los platos rotos los pagan los mexicanos

La conversación dada a conocer por Alejandro Moreno con el senador Velazco es demoledora. El mensaje enviado desde la secretaria de Gobernación es: “o haces lo que queremos o te atienes a las consecuencias”

OPINIÓN

·
Eduardo Macías Garrido / Colaborador / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los políticos de nuestro país siguen enfrascados en el marco de las recientes elecciones, en una guerra en donde solo les interesa acarrear agua para su molino. De la gente únicamente quieren su voto, aún y cuando los medios que emplean sean francamente deplorables. Elecciones en donde MORENA ganó 4 de las 6 gubernaturas en disputa.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusa a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de filtrar audios editados. Ahora mediante el mismo medio, expone no solo al senador Manuel Velasco, sino a todo un sistema que amenaza para lograr sus objetivos. Se aplicaría la frase atribuida erróneamente al personaje de la Italia renacentista, Nicolás Maquiavelo, de que el fin justifica los medios, lo que quiere decir que cuando el objetivo o la causa son importantes, cualquier medio para lograrlo es válido.

La conversación dada a conocer por Alejandro Moreno con el senador Velazco es demoledora. El mensaje enviado desde la secretaria de Gobernación es: “o haces lo que queremos o te atienes a las consecuencias”.

TE PUEDE INTERESAR: Oposición, sin capitán y a la deriva

En el audio, de casi nueve minutos, el presidente del PRI expone la plática que sostuvo con el senador Manuel Velasco días antes de la votación en la Cámara de Diputados de la reforma eléctrica.

Según lo expresado por el senador, quien le informo que delante de él, el titular de la secretaría de Gobernación habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mensaje fue claro: si no jalas, van a ir con todo.

Independientemente de la respuesta del líder del PRI, en el sentido que ha platicado con ellos, pero no cumplieron acuerdos y que “nosotros no entendemos” bajo amenazas, el hecho resulta ser infame y de prácticas nada democráticas.

Pareciera que la respuesta al si no jalas van a ir con todo, son los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, cumpliendo con las amenazas anunciadas desde Bucareli.

Pero el ambiente político crispado y al parecer fuera de control no termina ahí, pudimos observar también las acusaciones mutuas entre la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, y el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, donde la primera acusó al legislador y a Morena de ser el brazo político del crimen organizado en el estado de Sinaloa.

Lo anterior, en medio de un debate en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en donde el diputado encendió los ánimos al referirse a los panistas como “paniaguados”, además de criticar al expresidente Felipe Calderón, refiriéndose a él como el “comandante borolas” en su reciente participación en el Gran Premio de Mónaco.

TE PUEDE INTERESAR: Acuario de Veracruz: Botín político

Este no es el debate que merecen los mexicanos, no es posible que en un país como México los políticos se la vivan haciendo una guerra sucia sin importar los medios y sin pensar en el espectáculo tan pobre y denigrante que dan a la sociedad.

El país enfrenta muchas carencias, existen demasiados temas pendientes para que seamos una sociedad más justa, pero nuestros políticos solamente buscan como adquirir más poder sin importarles en lo más mínimo la sociedad que dicen gobernar, el voto a costa de lo que sea.

Ya es tiempo de que la sociedad este a la altura, asuma responsabilidades y ponga a cada uno en su lugar.

POR EDUARDO MACÍAS GARRIDO
EDUARDOMACG@ICLOUD.COM
@EDUARDO84888581

PAL

SIGUE LEYENDO

La ley no se negocia

Reforma Electoral: ataque al INE

Mario Delgado y sus maromas