POLIGRILLA MEXIQUENSE

Saqueo a Naucalpan es investigado por la FGR

Está firme la denuncia por el daño al erario de Naucalpan por más de 192 millones de pesos que involucra al exedil Edgar Armando Olvera

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El daño causado al erario municipal en Naucalpan por más de 192 millones de pesos y que en el año 2019 fue denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por autoridades municipales, se mantiene firme en la Fiscalía General de la República (FGR), según consta en la averiguación FED/FECC/UNAI/MEX/000457/19 , y en la cual aparecen los nombres de Edgar Armando Olvera Higuera, entonces presidente municipal; Iván Arturo Rodríguez Rivera, tesorero, y Horacio Enrique Jiménez López, secretario del Ayuntamiento, entre otros funcionarios que ejercieron el cargo durante el trienio 2016-2018. 

La denuncia se refiere a la contratación de forma innecesaria de asesoría legal, contable y fiscal para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), siendo inexistente esa necesidad de contratación y pago.

TE PUEDE INTERESAR: El reciclaje de alcaldes y sus efectos

Según la indagatoria, la partida presupuestal afectada fue la 3391 y los contratos de prestación de servicios celebrados con ZEN Servicios Profesionales S.C., durante los años 2016, 2017 y 2018, fueron los SHA/ST/DCP/SNC/CTPE-AD/010/2016, MNJ-DGA-EXC-TM-01-2017 y MNJ-DGA-EXC-002-201 , por un total 192 millones 240 mil 557 pesos y 86 centavos

Cabe precisar que en la indagatoria, a la que tuvimos acceso, pudimos observar estados de cuenta y pagos realizados a ZEN Servicios Profesionales S.C., así como los expedientes personales de funcionarios que estuvieron involucrados en el hecho. 

Sobre los investigados, se sabe que Edgar Olvera se autoexilió en Texas al concluir su encargo como diputado; mientras que Iván Arturo Rodríguez, en la diputación federal. Pronto habrá sorpresas y por lo que sabemos, la FGR no da candidaturas. AÚN HAY MÁS.

ENTRE OTRAS COSAS: José Luis Cervantes Martínez, hijo de Enrique Cervantes Aguirre, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Ernesto Zedillo, rindió protesta el pasado jueves como nuevo titular de la Fiscalía General del Edomex por un periodo de nueve años.

Cervantes Martínez regresa a la Fiscalía con un amplio conocimiento de la problemática que en materia de seguridad vive la entidad, después de que se desempeñara como fiscal regional en Texcoco, subprocurador general y en Tlalnepantla entre 2009 y 2013. 

TE PUEDE INTERESAR: Metepec recobra su esplendor

La fracción del PRI en el Congreso mexiquense mostró su beneplácito por el nombramiento y en voz de su coordinador, Elías Rescala, sugirió que la entidad va a tener en José Luis Cervantes un buen fiscal para hacer frente a los delitos que más les duelen a los mexiquenses. AL TIEMPO.

LA DE HOY: Con la representación del gobierno del Edomex, Pablo Bedolla acudió el pasado viernes a Coacalco a la inauguración de la Feria de Empleo y Bazar INMUJER, impulsada por el alcalde David Sánchez, y que fue puesta en marcha por Mirella Luviano, titular del Instituto de la Mujer de ese municipio. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL

SIGUE LEYENDO

Caballo que alcanza, gana

El Tapado de del Mazo para el 2023, estaría en su gabinete

¿Quién para la Fiscalía del Estado de México?