POLIGRILLA MEXIQUENSE

Metepec recobra su esplendor

Como el Ave Fénix y de la mano del alcalde Fernando Flores, el municipio de Metepec renació de las cenizas en que lo dejó la morenista Gabriela Gamboa

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Como el Ave Fénix y de la mano del alcalde Fernando Flores, el municipio de Metepec renació de las cenizas en que lo dejó la morenista Gabriela Gamboa, a quien le bastaron sólo tres años para acabar con el esplendor del municipio.

Los avances en materia de seguridad y servicios públicos en dos meses de gobierno son palpables, y esto se ha reflejado en los sondeos realizados por importantes casas encuestadoras que colocan a Flores Fernández como el alcalde mejor calificado del Estado de México.

Así lo ubica la evaluación de alcaldes realizada a nivel nacional por la empresa Poligrama y que presentó los últimos días de febrero y en la que el alcalde de Metepec ocupa la posición número ocho con un nivel de aprobación del 71.13 por ciento, superando el porcentaje que alcanzo en la realizada durante el mes de enero por Demoscopia Digital que lo situó también como el mejor alcalde mexiquense con un 64.5 por ciento de aprobación. AÚN HAY MÁS.

ENTRE OTRAS COSAS: En un ambiente de constante tensión y zozobra, viven ediles y funcionarios de alcaldías del Valle de México debido a las amenazas que de manera constante reciben de parte de presuntas células de grupos delictivos como el Cartel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana que se han esparcido en la entidad y que les exigen el pago del famoso derecho de piso para poder mantener a salvo su integridad física.

El tema no es nuevo y ha venido aconteciendo desde hace varios años en municipios como Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, pero ahora se ha recrudecido y podría írsele de las manos a las autoridades encargadas de impartir justicia si a la brevedad no dan con los responsables.

El tema es preocupante, ya que los delincuentes al momento de realizar las llamadas de extorsión aportan información detallada de teléfonos personales y dirección particular de funcionarios, lo que evidencia que al interior de los gobiernos municipales habría personas infiltradas que les aportan ese tipo de información.

Esta es una llamada de atención a tiempo para que personal de la Fiscalía de Justicia en la entidad elabore protocolos y aplique medidas eficientes que permitan salvaguardar la integridad de funcionarios, antes de que en el Valle de México se alcancen los niveles de inseguridad con que se vive en estados como Michoacán, Jalisco y Sinaloa.

Por cierto, el cinismo de los extorsionadores es tal, que se han dado el lujo de citar a funcionarios en bancos para que les entreguen el producto de la extorsión. Uno de los números telefónicos de cual se dan las amenazas es el 7222476242. AL TIEMPO.

LA DE HOY: Durante la Plenaria del Sistema Legislativo del PAN, el coordinador de los diputados locales, Enrique Vargas del Villar, señaló que el sistema PAN debe seguir trabajando en unidad, porque “no podemos seguir con el presidente que tenemos” y necesitamos ser “una oposición responsable ante este gobierno corrupto”. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO

TWITTER: @POLIGRILLA1

EMAIL: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

MAAZ