POLIGRILLA MEXIQUENSE

El Tapado de del Mazo para el 2023, estaría en su gabinete

El alcalde de Ecatepec alzó la voz y dijo presentará a la legislatura mexiquense una propuesta para la designación del nuevo titular de la FGJ

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En el Estado de México, entidad catalogada como la joya de la corona del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que la gobernado por más de 90 años, se empieza a sentir la efervescencia entre la clase política por la sucesión de gobierno a realizarse en el 2023, año en el que el PRI buscara mantener la hegemonía que en automático colocaría al gobernador Alfredo Del Mazo Maza como candidato a la presidencia de la república.

Cierto, será un escenario diferente al que existió en el 2017 cuando del Mazo ganó la gubernatura a la actual titular de Educación, Delfina Gómez, pero la vasta experiencia de los priistas del Estado de México en estos menesteres podría marcar diferencia en las elecciones del próximo año.

Uno de los mejores perfiles dentro del PRI, institucional y excelente operar político que podría encabezar la eventual alianza PAN, PRI, PRD y a la que dicen por ahí podría sumarse Movimiento Ciudadano, es el secretario de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, que, como plus, cuenta con el amplio reconocimiento de la clase política mexiquense. 

No hay duda de que el control de la sucesión la tiene en sus manos el mandatario estatal y en Ernesto Nemer tiene a una de sus gentes de mayor confianza, no hay que olvidar que Nemer Álvarez asumió la secretaria de gobierno en septiembre de 2020 en lugar Alejandro Ozuna y desde entonces ha mantenido con un trabajo eficiente la gobernabilidad en la entidad. AL TIEMPO

TE PUEDE INTERESAR: El fuero y los conflictos de intereses (parte 2)

ENTRE OTRAS COSAS: En un ejercicio técnico y de transparencia con autoridades de las entidades federativas, el titular de la secretaría general de gobierno del Edomex, Ernesto Nemer Álvarez, asistió en representación del titular del ejecutivo mexiquense a los trabajos del Foro sobre la Distritación Electoral Nacional 2021-2023, en donde los representantes de los órganos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y un grupo profesional de especialistas, trabajarán para garantizar una correcta representatividad política de la sociedad mexiquense.

LA DE HOY:  El gobierno municipal de Naucalpan, informo que destinó 113 millones 970 mil pesos para el pago del 45 por ciento de los aguinaldos que dejaron de cubrirse durante la pasada administración y de esta forma, dijeron, también irán liquidando los pasivos laborales por mil 348 millones.  

Se informo que fueron a 6 mil 97 empleados a quienes se le depositó el 45 por ciento del aguinaldo pendiente del año pasado, de los cuales 3 mil 485 son sindicalizados; 266 eventuales; 124 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y 2 mil 222 elementos policíacos. HASTA LA PRÓXIMA.

Por: Pablo Cruz Alfaro

TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

SIGUE LEYENDO

Álvarez Puga y sus cómplices en el Edomex

Se rumora que habrá relevo en la FGJEM

Entró el PRI del Edomex en modo elección

DRV