TELECOM EN PERSPECTIVA

ViX: Un Nuevo Jugador en la Cancha

ViX, buscará consolidarse entre una audiencia objetivo hispanohablante de más de 600 millones de personas a nivel global y para ello utilizará una interesante estrategia donde ofrecerá dos tipos de servicios: uno gratuito en el que los usuarios deberán ver anuncios y una suscripción de paga

OPINIÓN

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Gonzalo Rojon / Telecom en Perspectiva / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

En los próximos meses llegará al mercado una nueva plataforma de servicios audiovisuales por internet. Esta plataforma, llamada ViX, surge como una primera apuesta tras la consolidación de la fusión entre Televisa y Univision y se perfila a dominar el mercado hispanohablante de contenidos.

Hoy, el ecosistema del mercado SVOD (Subscription Video On Demand) se encuentra más competido que nunca, con un jugador que continúa ostentando la primera posición (Netflix), pero con un número creciente de competidores buscando ganar participación de mercado. La creciente diversificación y especialización de alternativas para el acceso a contenidos audiovisuales por suscripción, ha resultado en la disponibilidad de más de 30 plataformas para las audiencias mexicanas.

ViX, buscará consolidarse entre una audiencia objetivo hispanohablante de más de 600 millones de personas a nivel global y para ello utilizará una interesante estrategia donde ofrecerá dos tipos de servicios: uno gratuito en el que los usuarios deberán ver anuncios y una suscripción de paga. 

Sin duda, esta estrategia de ofrecer dos tipos de alternativas para acceder al contenido: AVOD (Advertising Video On Demand) y SVOD es muestra de que conocen las condiciones de un mercado por demás saturado donde la gran mayoría de los usuarios de contenidos audiovisuales por internet en México (75% de acuerdo con The CIU), solamente pagan una plataforma a pesar de la gran variedad y cantidad de las mismas. Por ello la alternativa de un acceso gratuito con anuncios es una estrategia idónea para penetrar de manera masiva en las preferencias audiovisuales de los millones de hispanohablantes en el mundo.

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A partir del 31 de marzo, llegará la versión gratuita de ViX, la cual contará con más de 100 canales de contenido y programación de vida, con más de 40,000 horas de contenido on demand, incluyendo series, películas y novelas. El servicio premium de ViX+ llegará en el segundo semestre de 2022 e incluirá contenido exclusivo, así como las 60 producciones originales que TelevisaUnivision pretende realizar durante el primer año de inversiones.

El servicio estará disponible en 19 países, incluidos Estados Unidos, México y prácticamente toda América Latina y se podrá sintonizar a través de Roku, AppleTV, entre otras. Lo más relevante es que se ofrecerá fútbol en vivo y en exclusiva de manera gratuita y se contará con un canal de deportes llamada Zona TUDN las 24/7. Sin duda el fútbol continental es uno de los productos que más se consume el usuario latinoamericano y será otro de los diferenciadores a destacar de ViX frente al resto de los competidores.

Las proyecciones en las inversiones de generación de contenido prevén que alcancen niveles superiores a cualquier inversión en contenidos en español realizado por alguna otra empresa en la actualidad, donde miles de millones de dólares serán destinados a realizar contenido en español trayendo grandes beneficios a la industria cultural y cinematográfica en América Latina.

POR GONZALO ROJÓN
COLABORADOR
GONZALO.ROJON@THECIU.COM 
@GROJONG

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