SACAPUNTAS

Sacapuntas

A respetar la veda; Sin el beneplácito aún; Encomienda; Nuevo capítulo; La casa por la ventana

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A respetar la veda

Por enésima ocasión, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió a los actores políticos y funcionarios respetar la veda por la Revocación de Mandato. En su mensaje, con clara dedicatoria a gobernadores, legisladores y funcionarios de Morena, señaló que algunos han hecho patente su deslealtad con la democracia, al transgredir la ley.

Sin el beneplácito aún

Desde el Senado de la República nos hacen saber que las ratificaciones para el nombramiento de nuevos embajadores están detenidas, ya que los gobiernos de otros países no han dado el beneplácito. Entre ellos se encuentra el de la exlegisladora Jesusa Rodríguez, quien no ha tenido respuesta del gobierno de Panamá tras el fallido intento de llevar a Pedro Salmerón

Encomienda

Además de administrar el gobierno de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado, tiene ahora un nuevo encargo presidencial: cuidar que los 23 alcaldes de la región de La Montaña ejerzan en tiempo y forma los recursos para los caminos rurales, pues de eso depende que caigan más recursos de la Federación.

Nuevo capítulo

En un cuento de nunca acabar se ha convertido el caso de Emilio Lozoya. Ahora, la Fiscalía General de la República presentó una controversia constitucional ante la Corte, con el fin de revertir la decisión del Tribunal Electoral que le ordena entregar al INE las carpetas de investigación que pesan sobre el exdirector de Pemex por el caso Odebrecht.

La casa por la ventana

Los que van a echar la casa por la ventana este martes son los de Telcel, pues es poco común que la empresa de Carlos Slim convoque a una conferencia de prensa. Nos adelantan que anunciarán el encendido de su red 5G en México, y aunque el arranque de su cobertura va a ser de manera escalonada, el plan a largo plazo es desplegar la red más grande en América Latina.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

CAR