SACAPUNTAS

Sacapuntas

Platicando y riendo; Avanza plan aguacatero; Mariela suena en Edomex; ¿Reforma por Hidalgo?; Bajan al Diamante negro

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Platicando y riendo

Animada charla tuvieron ayer, en Baja California, el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard con el embajador de EU, Ken Salazar. Se les vio riendo constantemente, y el responsable de la política exterior del país resaltó que “hace mucho no había tantos avances en la relación bilateral. Sin duda en muy buen momento, bien y de buenas”.

Avanza plan aguacatero

Hablando de la embajada de EU, todo indica que la próxima semana se reanudará la exportación de aguacate de Michoacán a ese país. El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, sólo está a la espera de que la representación diplomática avale el plan de seguridad que trabajaron en conjunto. De hecho, los productores se declaran listos para retomar los envíos.

Mariela suena en Edomex

Desde el Estado de México nos hacen saber que en Morena cada vez cobra más fuerza el nombre de Mariela Gutiérrez como posible candidata a la gubernatura de la entidad. Es presidenta municipal de Tecamac y lidera la organización que agrupa a 800 alcaldes de izquierda de todo el país. Es también muy cercana al presidente López Obrador.

¿Reforma por Hidalgo?

Muy contento anda el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier. Se rumora que su buen humor se debe a que ya amarró los votos necesarios de legisladores de oposición para aprobar la reforma eléctrica. Dan por sentado que se trata de los priistas. ¿A cambio de qué? Algunos dicen que, posiblemente, sería un triunfo electoral, por ejemplo, en Hidalgo.

Bajan al Diamante negro

De doble filo fue la decisión de Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, en el caso de la candidatura al gobierno de Quintana Roo. Por un lado, se quita de encima al actor Roberto Palazuelos, que estaba generándole negativos; y por otro, propina un golpe a Morena, al hacer candidato al senador José Luis Pech, quien renunció a su militancia en el partido guinda.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR