SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ebrard destrabó conflicto; Tatiana, en Dubai; Y Rogelio, en Indonesia; Se acercan a Graco; Morenistas de ocasión

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ebrard destrabó conflicto 

Nos hacen ver que pecó de modesto el canciller Marcelo Ebrard, con el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para reanudar la exportación de aguacate michoacano. Porque fue él quien destrabó el conflicto con la parte americana y hasta el embajador Ken Salazar le agradeció su disposición e intervención para garantizar la seguridad de los inspectores de su país.   

Tatiana, en Dubai  

En Dubai anda la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. Se reunirá con agrupaciones comerciales, en el marco de la Expo 2020 de esa ciudad de Emiratos Árabes. La gira termina el miércoles y prevé ratificar la firma del memorándum de entendimiento con Dubai Port World, con el que México se incorpora al programa World Logistics Passport.   

Y Rogelio, en Indonesia  

Otro que también realizó una gira es el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Fue a Indonesia para participar en el Foro de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20. Ahí pidió a los integrantes de ese bloque internacional reconocer todas las vacunas contra el COVID-19, para reanudar la movilidad entre naciones.   

Se acercan a Graco  

Nos cuentan que avanzan las investigaciones contra la administración de Graco Ramírez, en Morelos. Su ex secretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina, fue vinculada a proceso por ejercicio abusivo de funciones. El caso se refiere a una adjudicación directa por más de 75 millones de pesos a una empresa fantasma para demoler una escuela de la UAEM.   

Morenistas de ocasión  

La rapidez del senador de Morena José Luis Pech para aceptar ser candidato de MC al gobierno de Quintana Roo es tema de desconfianzas en el partido oficial. Porque recién firmó el desplegado en el que colocaron al Presidente como la encarnación de la patria, y en cuanto no le dieron la candidatura se fue. Se preguntan: ¿cuántos más son morenistas de ocasión?  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ