SACAPUNTAS

Sacapuntas

Auditorías esperadas; No les ha confirmado; Visita de eurodiputados; Piden esquina a Martí; Ahí pa’ la otra      

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Auditorías esperadas 

La expectativa para este domingo está puesta en la tercera entrega que hará la Auditoría Superior de la Federación, encabezada por David Colmenares, de la fiscalización de la Cuenta Pública 2020. Son 647 auditorías a instancias federales, locales, y organismos autónomos. El ojo, por supuesto, está dirigido a los costos de las obras emblemáticas del gobierno.  

No les ha confirmado 

Hay preocupación en los banqueros del país, porque el presidente López Obrador no ha confirmado su asistencia a la Convención Bancaria, a realizarse en Acapulco los próximos 24 y 25 de marzo. Hasta el momento, la oficina del presidente de la ABM, Daniel Becker, sólo tiene certeza de la participación del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.   

Visita de eurodiputados  

Pláticas sobre el tratado comercial México-Unión Europea se tendrán del 22 al 24 de este mes. Una delegación de seis eurodiputados, liderada por Bernd Lange, se reunirá con autoridades mexicanas, legisladores, empresas, organismos sindicales y sociedad civil para revisar temas comerciales, derechos humanos y la iniciativa de reforma eléctrica.  

Piden esquina a Martí 

Nos cuentan que los panistas de la CDMX andan pidiendo al secretario de Gobierno, Martí Batres, intervenir ante la tunda que les ha puesto la bancada de Morena en los debates en el Congreso local. Sin embargo, también debe decirse que ellos atizaron el fuego desde que inició el año, lanzando hasta ofensas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.   

Ahí pa’ la otra 

De último minuto Roberto Palazuelos evitó el bochorno de que Movimiento Ciudadano le negara la candidatura al gobierno de Quintana Roo. Él mismo se bajó de la contienda luego de una cena con Dante Delgado, el pasado jueves. Pero no se va a dar por vencido, pues adelantó a Heraldo Media Group que buscará ser gobernador independiente más adelante. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ