STAR PLUS

Star Plus: La mejor película de acción; complacerá hasta a los más exigentes

Esta película fue dirigida por Robert Rodríguez, líder en proyectos como "El Mariachi", "Sin City", "Machete", "UglyDolls", entre otros

ESPECTÁCULOS

·
La película es intensa, emocionante y tiene toques de ciencia ficciónCréditos: Especial

Star Plus se perfila para ser una de las mayores competidoras en streaming dentro de México, ya que cuenta con un catálogo superior a la de plataformas, debido a ofertas en series y películas exclusivas como "Los Simpson",  "Deadpool", "Padre de Familia" e inclusive clásicos de culto como "Starship Troopers". 

Su catálogo en cuanto a productos de acción puede compararse al de Netflix, ya que las entregas que salieron para la empresa 20th Century Pictures, ahora propiedad de Disney, están incluidas dentro de su catálogo. Dentro de estas piezas se encuentra uno de los estrenos que más se esperó en el 2019: "Alita: ángel de combate". 

Con un presupuesto de 170 millones de dólares y con la dirección de Robert Rodríguez, esta película es una reinterpretación del manga "Gunnm: Battle Angel Alita", el cual fue escrito e ilustrado por Yukito Kishiro en el año de 1991. Este producto solamente saltó al mundo audiovisual hasta 1993, cuando se convirtió dos episodios especiales que narraban el inicio de esta saga. 

Star Plus: Esta es la mejor película de Jennifer Lawrence; no es Los juegos del Hambre

La película es una de las más emocionantes en la plataforma. 

¿De qué trata Alita: ángel de combate?

Muchos siglos después de la época actual, un médico se encuentra con el cuerpo de un androide en un tiradero de basura. Al analizarlo, se da cuenta de que sigue con vida y lo lleva a casa y lo ayuda a recomponer su anatomía. Al despertar, el cyborg, interpretado por Rosa Salazar se da cuenta de que no cuenta con memoria alguna. 

El Dr. Dyson Ido, encarnado por Christoph Waltz, decide darle un hogar al robot con apariencia de jovencita y le da el nombre de su hija: Alita. La vida continúa de manera común hasta que ambos se dan cuenta de la habilidad que tiene ella para el combate cuerpo a cuerpo. 

De esta forma, la niña deberá recuperar su memoria, enfrentarse a varios asesinos que hay en la zona, proteger a los suyos y enfrentarse a emociones humanas como el amor. Todo esto bajo una dosis intensa de acción que demuestra lo bien que se le da a Robert Rodríguez, director de este proyecto y de uno de los episodios de "The Mandalorian", el género. 

Brad Pitt protagoniza esta increíble película de ciencia ficción, que está disponible en Star Plus

¿Por qué debes ver esta cinta disponible en Star Plus?

La cinta le falla un poco al manga en el hecho de que la joven recuerda su pasado cada vez que se enfrenta a alguna batalla, por lo que esta necesita cada vez más combates para entender de dónde viene. Si bien el concepto es manejado por Rodríguez, el tiempo no le basta para darle un mayor peso a estos elementos. 

Otro de lo que falta por desarrollar es la cuestión filosófica, ya que en la obra impresa se se muestran discusiones en los que los personajes sostienen sus ideas citando a autores clásicos. Por ejemplo, en uno de los encuentros entre AlitaGrewcica (Grewishka en la versión cinematográfica) ambos hablan de la superioridad con base en escritores como Hegel o Nietzche

Sin embargo, la falta de estos no impide que la cinta se disfrute y además tenga la carga de emoción necesario que además forma una historia inteligente y elocuente. Rodríguez le exprime cada centavo al presupuesto, lo cual permite que los escenarios, los personajes robóticos y el ambiente se sientan verosímiles a los ojos. 

Star Plus ofrece la mejor película en la que colaboran Bryan Cranston y Edward Norton; fue nominada al Oscar

Las secuencias de acción y las peleas están mostradas de forma convincente y aunque Alita parece ser superior a sus antagonistas en todo momento, se le permiten dudas que se generan por conflictos relacionados con las personas que quiere y que a la vez le dan una profundidad mayor a la de la película de acción genérica. 

Aunque la historia avanza tan rápido que provoca que se olviden algunos elementos que fueron mejor abordados en el manga, en la película se puede entender sin problemas la trama y la motivación del personaje. Además de esto, las actuaciones de Christoph Waltz como el Dr. Dyson Ido y de Rosa Salazar como Alita se roban completamente la película, ya que conectan de forma inigualable con el público.