LA MEJOR PELÍCULA STAR+

Star Plus ofrece la mejor película en la que colaboran Bryan Cranston y Edward Norton; fue nominada al Oscar

Esta cinta fue vencida en la competencia, lo cual suscitó la controversia por la decisión de la Academia

ESPECTÁCULOS

·
Los actores hacen un papel importante dentro de la cintaCréditos: Especial

La animación fue el género cinematográfico que más controversia desató durante la entrega de los Premios Oscar de 2019. El motivo de esto fue que dos cintas dividieron al público en la terna de cuál era la merecedora del premio a la Mejor Película Animada. Se trató de "Spider-Man into de Spiderverse" e "Isla de Perros". 

Si bien la obra que expone las aventuras del multiverso del vecino más amigable de toda Nueva York fue la que ganó ante la crítica, la producción de Wes Anderson fue considerada por muchos en foros de internet y redes sociales como la campeona sin corona, debido a la maestría que alcanzó el cineasta estadounidense

Uno de los motivos por los que la conocida en su idioma original como "Isle of Perros" destaca es el elenco de ensueño con el que cuenta, ya que además de otras figuras resaltan en sus créditos actores como Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Bob Balaban, Bill Murray y Jeff Goldblum. 

Chris Evans protagoniza esta increíble película de suspenso, exclusiva de Star Plus

¿De qué trata esta película de Wes Anderson?

El gobierno japonés del futuro se ha percatado de que los perros han sido infectados con una gripa que pone en peligro a los seres humanos. Por tal motivo, el alcalde Kenji Kobayashi decidió poner a estos animales en cuarentena y así llevarlos a una isla en la que se deposita toda la basura de la zona. 

Un niño llamado Atari decide tomar una avioneta de forma clandestina para llegar a este punto. Su único fin es poder volver a ver a su perro, de quien fue separado para cumplir con la medida establecida por el gobierno. Al llegar al lugar, el menor de edad sufre un accidente. 

Al despertar, el niño se percata de que es rodeado por un grupo de cinco canes que fueron abandonados en el sitio, quienes se convierten en su guardia para acompañarlo en la búsqueda de su compañero. Durante la travesía, los personajes principales deberán enfrentarse a diversos peligros como robots, animales y un grupo que pretende mantener segregados a estas mascotas. 

Star Plus: Estos son los cinco mejores episodios de Los Simpson según IMDb

La película está disponible en Star Plus. 

¿Por qué debes verla?

Esta película es una de las mejores hechas por medio de la técnica del stop motion, la cual se logra ocupando muñecos de arcilla y fotografiarlos miles de veces para lograr la ilusión de movimiento. Para animar cada segundo, se necesitan al menos 14 instantáneas, lo cual es loable en una cinta que dura 101 minutos. 

Además de esto, la historia es entrañable, tiene un ritmo ágil y además muestra momentos sumamente conmovedores que son aderezados con un humor muy característico. Resalta sobre todo la psicología de los perros, los cuales demuestran que detrás de sus acciones hubo horas de investigación sobre los comportamientos de estos animales

Pese a que la película se centra en la búsqueda de Akira, la relación que guardan las mascotas de esta narración entre ellos y los humanos los hace verse más auténticos, característicos y reales. Sensaciones como la distracción, el gusto por el comer basura, la lealtad e inclusive los anhelos de estos seres vivos son elementos que conjuntan un hilo conductor que cualquier producción debería envidiar. 

El giro de tuerca casi al finalizar la entrega es inesperado, pero hay diversos elementos que se van mostrando de forma sutil que dejan un buen sabor de boca y además sirven como pistas para sostener la revelación final sin ningún inconveniente. Los actores se unen en una amalgama de personajes que son variopintos en esta cinta que hace gala de los elementos que componen una obra de arte. 

Star+: Las mejores tres películas cómicas que no te puedes perder

Elenco:

  • Bryan Cranston es Chief: un perro callejero de color negro que es el líder de la manada. Desconfía de los humanos y duda en ayudar al niño.
  • Edward Norton interpreta a Rex, quien fue la mascota de los administradores de una biblioteca.
  • Bill Murray, da su voz a Boss, el perro que fue compañero de un equipo de beisbol. 
  • Jeff Goldblum hace el papel de Duke, el acompañante de una familia inuit que disfruta de los chismes. 
  • Bob Balaban da vida a King, quien se dedicó durante años a ser la imagen de una marca de comida para perros.