CHRIS EVANS

Chris Evans protagoniza esta increíble película de suspenso, exclusiva de Star Plus

El director Danny Boyle sometió a los protagonistas a situaciones de estrés y claustrofobia para obtener los resultados esperados de los actores

ESPECTÁCULOS

·
La película se estrenó en 2007, en la que estuvieron como protagonistas los actores Cillian Murphy y Chris Evans. Foto: Especial

Antes de usar el traje del Capitán América, Chris Evans tuvo que interpretar una serie de personajes, incluso tuvo un primer acercamiento con Marvel cuando en 2005 apareció como la Antorcha Humana en Los Cuatro Fantásticos, pero uno de sus mejores trabajos fue en el filme Sunshine: Alerta solar (Sunshine), que se estrenó en 2007 y que actualmente puedes encontrar en el catálogo de Star Plus.

El director Danny Boyle realizó un trabajo majestuoso con los 40 millones de dólares que costó producir el filme, para lo que tuvo que emplear efectos especiales que en su momento eran de primera, a los actores los sometió a un entrenamiento y los "estresó" con técnicas de confinamiento, y aunque Sunshine: Alerta solar no logró "brillar" en taquilla, pero sí en la opinión de los críticos, quienes le dieron calificaciones positivas.

¿De qué trata?

En el año 2057 la vida del sol está llegando a su fin y, según estudios científicos, en un plazo de cinco años se apagará para siempre, lo que conllevará a la extinción de todo tipo de vida, incluyendo el de la raza humana.

La última esperanza de la humanidad es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida al sol y le permitiría volver a brillar, salvando así la población de la Tierra.

El problema es que la Ícarus I ya había llevado a cabo la misma misión siete años antes y había fracasado, pero nadie tuvo conocimiento sobre lo qué ocurrió con la nave y su tripulación, luego de que perdieron contacto.

Sin embargo, una serie de complicaciones llevará a que el astrofísico Robert Capa (Cillian Murphy) y el resto de la tripulación tomen decisiones que pondrá en riesgo la misión, mientras que descubren el oscuro destino que sufrió la tribulación del Ícarus I siete años antes.

El director británico Danny Boyle empleo la técnica de "método" para que los actores se prepararan para su interpretación, para lo que mantuvo confinado al elenco para que se conocieran y convivieran durante varias semanas. 

También detalló que crearon un traje espacial cerrado, pesado y que sólo tenía una pequeña mira para moverse, pero esto provocó cierta claustrofobia entre algunos actores, quienes al momento de filmar las escenas demostraban verdaderas reacciones de estrés, preocupación y angustia.

La producción contó con la participación de los actores: Cillian Murphy, Chris Evans, Rose Byrne, Cliff Curtis, Hiroyuki Sanada y Benedict Wong, quienes también tuvieron que filmar con efectos especiales "en vivo" y que fueron modificados después con computadora.

Mientras que los críticos otorgaron principalmente calificaciones positivas a Sunshine: Alerta solar (Sunshine) por la narrativa, aunque algunos opinaron que el final podría haber sido diferente. Algunos encontraron las referencias a otras películas como 2001: Una odisea del espacio, SolarisEvent Horizon.

Así que si ya tienes tu cuenta de Star Plus, Sunshine: Alerta solar (Sunshine) es una recomendación de ciencia ficción y suspenso, una de las mejores películas que podrás encontrar dentro del catálogo de la plataforma.