AL MANDO

Servicios hospitalarios, sin excesos

MAC tiene planeadas 12 unidades de atención médica para finales de este año y, a futuro, un hospital en cada ciudad con 500 mil habitantes

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En la industria de servicios hospitalarios, Hospitales MAC, de Miguel Khoury Siman, realizará una ronda de inversión por mil 500 millones de pesos que le permitirá cerrar el año con 12 unidades, distribuidas en todo el país, y consolidarse como el segundo grupo de hospitales más grande en número de instalaciones, solo después de Grupo Ángeles, al mando de Olegario Vázquez Aldir

Este grupo nació en Celaya hace 13 años bajo una promesa clara: hospitales con instalaciones modernas, tecnología de punta, y personal capacitado para ofrecer servicios médicos y procedimientos quirúrgicos a un precio justo y sin excesos. Bajo esta misión, el Grupo recientemente atendió a más de un millón de pacientes, genera dos mil 400 empleos directos y tiene presencia en ocho ciudades: Celaya, Aguascalientes, Irapuato, Guadalajara, Puebla, San Miguel de Allende, Mexicali y CDMX. 

El nacimiento de Hospitales MAC es singular. Después de recibir una mala atención y cobros excesivos en el que era considerado el mejor nosocomio de Celaya, Khoury, un empresario con experiencia en la industria textil y de la construcción, decidió construir un hospital que pudiera brindar servicios de calidad y cual erradicar los gastos innecesarios para los pacientes. Gracias al modelo de precio justo, el Grupo ha ganado la preferencia de la comunidad médica, pacientes y aseguradoras; permitiendo un crecimiento sano y sostenible. 

Precisamente, para apuntalar su expansión por todo el país, en octubre pasado realizó una primera emisión de Certificados Bursátiles por 500 mdp vía BIVA y en próximas semanas estará concretando la segunda. MAC cuenta con calificación de AA-/M por Verum y HR AA- por HR Ratings. Al término de este año, Hospitales MAC contará con nuevas unidades en Los Mochis, Querétaro, Aguascalientes y La Viga, en la CDMX. Su objetivo es que para 2030, haya un hospital en cada ciudad del país con población mayor a 500 mil habitantes.

HACIENDA VA CONTRA DIPUTADO FEDERAL

Nos cuentan que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), al mando de Carlos Romero Aranda, presentó una querella en contra del diputado de Morena, Sergio Mayer Bretón, por el delito de defraudación equiparada, y es que el aún diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, consignó en su declaración anual de 2015 ingresos acumulables en menor cantidad a los que realmente obtuvo, calculando la autoridad responsable un boquete al fisco por 781 mil 87 pesos. 

No perdamos de vista que la responsable en poner orden en el pago y cobro de impuestos es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Arturo Herrera, a través de la propia Procuraduría Fiscal de la Federación, o bien, del Servicio de Administración Tributaría (SAT), de Raquel Buenrostro, con resultados positivos, y que cada día vemos con mayor frecuencia.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL