IT'S THE BEAT

Esto es lo que pasa en la música dance

En Estados Unidos se planea que la gente joven pueda vacunarse contra el COVID-19 mientras asisten a conciertos, esto con miras a acelerar el proceso de inmunización 

OPINIÓN

·
Majo Montemayor / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

OFRECERÁN VACUNAS PARA EL COVID-19 EN ALGUNOS CONCIERTOS

Esta semana se dio a conocer una alternativa que está promoviendo Estados Unidos para que la gente joven pueda vacunarse contra el COVID-19 mientras asisten a conciertos, esto con miras a acelerar el proceso de inmunización en este sector y por supuesto, empezar a abrir a capacidad total los eventos masivos.

El primer lugar en ofrecer este “servicio” será el icónico anfiteatro de Denver “Red Rocks”, quienes estarán ofreciendo a los asistentes para algunos de sus eventos, una dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson. 

La primera etapa de esta “vacunación en conciertos” fue el pasado 13 de mayo durante la presentación de Diplo y SIDEPEACE.

Sin embargo, las dosis son limitadas a 100 personas. 

LEVANTAN RESTRICCIONES PARA LA VIDA NOCTURNA EN WASHINGTON D.C

También en Estados Unidos, en donde ya en muchos lugares la vida vuelve a la normalidad, se anunció que se levantarán las restricciones respecto a la vida nocturna en Washington D.C a finales de este verano.

El plan es permitir capacidad completa en bares y clubes a partir del 11 de junio y podrán dar servicio hasta las 3 de la mañana los fines de semana.

El rápido avance que ha habido en la vacunación en nuestro país vecino permite ya para muchos estados, ver la luz al final del túnel en el área del entretenimiento en vivo. 

SENSES EN CROACIA

Si tan sólo Croacia estuviera cerca, seguro que todos iríamos a uno de los primeros festivales confirmados para este verano. 

Antes conocido como “Awake”, el “Senses” tendrá lugar del 12 al 15 de julio (sin modificaciones ni cancelaciones hasta el momento).

Este evento promete ser uno de los mejores este 2021, no sólo porque llevamos año y medio sin festivales masivos, si no porque además se lleva a cabo en la paradisiaca “Zrce Beach”; así que además de disfrutar de buena música, los asistentes podrán tomar el sol en sus playas, nadar en el mar y un sin fin de actividades más dignas del verano en Europa. Por algo se dice que más que un festival, es una experiencia de vacaciones.

Anunciaron ya la primera fase del lineup, e incluye nombres de primera como: Markus Schulz, Ferry Corsten, Ilan Bluestone, Sander van Doorn presenta: Purple Haze. También estarán Garden State, Guiseppe Ottaviani, Estiva, Oliver Smith y Sunny Lax. 

¡Qué ganas de estar ahí!

KRAFTWERK ENTRA AL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK & ROLL

Después de que fueran rechazados 6 veces, finalmente el salón de la fama del Rock & Roll decidió darle un lugar a Kraftwerk por sus servicios a la música electrónica y el Rock & Roll. 

La organización decidió reconocerlos con el premio “Early Influence Award” que se otorga “cuando un artista o grupo influyen directamente, ayudan a inspirar y evolucionar la música que ha impactado la cultura juvenil”.

Es bien sabido que este salón de la fama no se centra puramente en el Rock, si no en artistas que hayan aportado valor al género y hayan utilizado las influencias de esta vertiente musical; caso que describe a la perfección el trabajo de Kraftwerk. ¡Enhorabuena!

CARL COX FIRMA CON BMG

El rey del Techno, Carl Cox, acaba de ponerle un diamante más a su corona, pues reveló que firmó como artista líder de grabación en BMG, uniéndose así a otros grandes nombres en el sello como:  The Prodigy, Solomun, Jean-Michel Jarre, Louis Tomlinson y más. 

Carl Cox, un referente en la música dance sigue imparable; recordemos que a finales de este verano también estará lanzando su biografía oficial, además de ser residente en la BBC Radio. 

¡Larga vida al rey del Techno!

EDC MÉXICO

Mucho me preguntan en redes sociales si creo que se llevará a cabo la edición 2021 de este famoso festival en nuestro país, anunciado para el mes de septiembre.

Sin meternos mucho en el tema de la vacunación en México, lo lento que cambian los semáforos epidemiológicos, y la casi nula actividad de eventos masivos; mi respuesta es: no creo que se lleve a cabo, por lo menos no en septiembre.

Recordemos que a México traen los escenarios estrenados en la versión estrella del festival en Las Vegas. Siendo que EDC Vegas fue pospuesto hasta octubre, veo muy complicado que en septiembre estrenen los escenarios en México para después irse a Las Vegas.

¿Tú qué opinas?

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

@MAJOMONTEMAYOR

MAAZ