Corral y el saqueo de ranchos de Duarte

Víctor Orozco, gurú de Loera; Pelayo-Barroso, van como punteros; Orozco y Teresa fortalecen a Ávila

Corral y el saqueo de ranchos de Duarte
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de México

Javier Corral, como gobernador de Chihuahua, no da un acierto. El más notable es su fracasada persecución al exgobernador priista César Duarte. Se conformó con unas 50 propiedades, de unas 500 en México y Texas. Confiscó ranchos que están abandonados y saqueados, como El Saucito, en Balleza, donde murieron cientos de cabezas de ganado y fauna exótica. 

El Fiscal César Peniche, no explica el motivo por el cual llegan a ranchos nogaleros hombre armados a recoger la cosecha de nuez. Nos dicen que #LordGolf no quedará impune. La 4T lo alucina.

CHIHUAHUA: El candidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera, nombró a su equipo de campaña, donde sobresale el doctor en ciencia política, miembro de la Academia Mexicana de Historia y catedrático de la UACJ, Víctor Orozco Orozco. Nombró también a Deirdré Bazán, coordinadora de campaña, así como a Rafael Espino y Álvaro Navarro, como enlaces con empresarios.

EDOMEX: Nueva apuesta del rector de la UAEMEX, Alfredo Barrera Baca. Cambió la jugada en su sucesión y marcó a Carlos Barrera Díaz, un reconocido investigador, con escasa carrera política y abogado de la rectoría. Alinea los astros a su favor. Sustituye a Raúl Ortiz, quien declinó en favor de Carlos. Su contrincante tiene abolengo político y priista. Es hija de la alcaldesa de Toluca, Yolanda Sentíes y nieta del exregente de la CDMX, Octavio Sentíes, con Luis Echeverría. Cerradas las apuestas.

BCS: La mancuerna de Pancho Pelayo, para la gubernatura, y Ricardo Barroso, para la alcaldía de La Paz, arrancaron sus campañas con ventaja. Juntos le dan fuerza a la alianza PAN, PRI, PRD, PSR y PH. Los candidatos de Morena, VíctorCastro a la gubernatura y para las alcaldías de La Paz, Paola Quiroga, y Los Cabos, Oscar Leggs, sus mejores cartas, van de capa caída. En el arranque, reunieron a sólo 200 personas y sin sana distancia. Armida Castro del PVEM, ni pintó. Adonai Carreón, del PES para la capital, difícil su cuesta arriba.

AGUASCALIENTES: El candidato de Morena a la alcaldía, Arturo Ávila, capitaliza todos los errores de la mancuerna del gobernador Martín Orozco, y la edil con licencia, Teresa Jiménez. A cambio de una diputación, a Tere le dejaron poner a Leonardo Montañez, como candidato panista al municipio de la capital. Gris que ni el PAN lo pinta de azul. Entre ambos, el perfil más aguascalentense es el de Arturo. Empresario exitoso y especialista a seguridad nacional. Esto cuenta.

SONORA: En encuestas de Manpower Group, la entidad que encabeza Claudia Pavlovich, lidera la recuperación de empleos  formales a nivel nacional, pese a la pandemia. Mantuvo un ritmo de contratación del 17%. Habla de la coordinación de Claudia con el sector privado que se refleja en la inversión.

ATIZAPÁN: Difícil resultó la negociación de Ruth Olvera con los altos mandos de Morena, encabezados con Mario Delgado, para lograr la reelección. La alcaldesa sufre de fuertes presiones de las bases morenistas que le reprochan su pasado panista. Pero, ya tiene el boleto de la rifa para otros tres años.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX /
@VSANCHEZBANOS

maaz


Compartir