PRI, reparto de familia en Aguascalientes

Bienestar y Guadiana: danza de millones. Maru, pese a Corral, en campaña. Cancún, Morena no hizo encuesta

PRI, reparto de familia en Aguascalientes
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de México

El líder de Morena en la entidad, Arturo Ávila, al saber que bajaron a Blanca Rivera del Río, esposa del exgobernador Carlos Lozano, de la candidatura del PRI por la alcaldía de la capital, la invitó como su aspirante. Pero, rechazó la oferta. Morena es tercera fuerza en la entidad. El motivo es un asunto de negocios de familia. Carlos impuso la mayoría de las candidaturas priistas para el 6 de junio. No habrá venganza, porque su marido le guarda como regalo de bodas la candidatura a la gubernatura para el año próximo.

COAHUILA: El extremo del cinismo. El delegado federal de Bienestar estatal, Reyes Flores Hurtado, les entregó a los candidatos de Morena, millones de pesos, para sus campañas. El periódico El Demócrata divulgó un video en el cual el candidato morenista a la alcaldía de Sabinas, Mario López Gámez, abraza con “amor”, fajos de billetes de 500 pesos, que le entregó el funcionario federal, luego de sostener una reunión con el candidato al municipio de Saltillo, por ese mismo partido, el senador Armando Guadiana. Y, ¿el pacto de NO intervención en los comicios? ¡Cárcel a funcionarios que influyan en elecciones!

CHIHUAHUA: Maru Campos, la candidata del PAN, a la gubernatura, no se quedará con los brazos cruzados ante la persecución del gobernador panista, Javier Corral. En el análisis, cualquiera que gane la elección, menos Maru, evitaría que Corral pudiera ir a la cárcel. La panista, nos cuentan, tiene expedientes sobre la actual administración estatal que prueba que hay más de 1,500 millones de pesos “esfumados”, producto de los bienes expropiados al exgobernador César Duarte. Pese al juicio que inició el fiscal de Corral, seguirá en campaña.

AGUASCALIENTES: La decisión del gobernador panista Martín Orozco, para suspender la Feria Nacional de San Marcos, fue prudente en la antesala de la tercera oleada de COVID-19. Pero, el golpe a las finanzas públicas del municipio, será devastador por segundo año consecutivo. ¿Se debilita al grupo de Tere Jiménez en la alcaldía capitalina?

ZACATECAS: El Tribunal de Justicia Electoral del Estado castigó al alcalde de la capital Ulises Mejía, quien buscaba la reelección, ya que acreditaron “violencia política” contra la síndica Ruth Calderón. Ulises llegó al ayuntamiento por Morena. Después quiso reelegirse por el mismo membrete, pero los morenistas prefirieron darle el sello del PVEM, a Jorge Miranda, alfil del gobernador priista, Alejandro Tello, morenista de corazón. Como ultima opción estaba el PES, pero ahora ni eso. ¿Mala suerte o le pusieron el dedo?

CANCÚN: A través de su cuenta de Twitter, la senadora Maribel Villegas divulgó que “la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena me dio la razón”. En Benito Juárez hubo una simulación en el proceso interno para la selección de candidatos, ya que no hubo encuesta con la ciudadanía para escoger a su candidato a la alcaldía. La dirigencia de Morena afirmó que existía tal encuesta y nadie la mostró. Maribel seguirá con la impugnación para obtener el registro de Morena a la alcaldía del paraíso del Caribe.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX /
@VSANCHEZBANOS

jram


Compartir