Homicidios dan la razón a jefe del comando norte

Una pesadilla será la campaña de Salgado Macedonio por persecución de feministas

Homicidios dan la razón a jefe del comando norte
Enrique Muñoz Ramírez / Miscelánea Política /Opinión El Heraldo de México

Bien harían los asesores del Presidente —que no han de ser pocos— en allegarle datos duros respecto a temas tan delicados como el de la actual situación eléctrica en el país para evitarle respuestas como las de FEMSA y BIMBO que no sólo desmienten al mandatario sino lo exponen al escarnio en redes y medios de comunicación serios.

Para colmo de la pretendida contrarreforma eléctrica, hoy día se ve más que difícil que pueda pasar en la presente administración y la culpa no será de los jueces que conocen del caso. En el Senado la 4T no tiene mayoría calificada para modificar la constitución y será hasta 2024 cuando pueda lograr un mínimo de 85 de 128 votos entre propios y aliados, si es que el voto popular se lo permite.

Sin embargo, para ese entonces el presidente López Obrador habrá concluido su gestión. -Serán de pesadilla los meses de abril y mayo para Félix Salgado Macedonio cuando su campaña por el gobierno de Guerrero tenga que enfrentar a colectivos feministas que lo seguirán donde se presente para exigir su renuncia y que responda a las acusaciones de abuso sexual y violación contra al menos tres mujeres que lo denunciaron ante la autoridad judicial.

Ante esas advertencias el abanderado morenista tendrá de dos sopas: enfrentar a las aguerridas feministas a riesgo de incurrir en hechos de violencia que no le convienen, o seguir como hasta ahora pateando el bote, en eventos a puerta cerrada y de ingreso restringido sólo para cuates, a sabiendas que de todos modos la tiene ganada, al fin que en ese estado sus seguidoras lo reconocen como el candidato más feminista de la historia.

Ahora que “por su voluntad y por un exhorto” del gobierno federal Carlos Romero Deschamps renunció a Pemex, la pregunta es porqué no existe una querella por el escandaloso enriquecimiento del que siempre hicieron alarde el propio dirigente sindical y sus hijos.

Si al Presidente le parece inmoral la permanencia de Romero Deschamps en la paraestatal, no se entiende la impunidad al saqueo y la corrupción de quien se va a disfrutar de una incuantificable fortuna que le dará para vivir sin trabajar por generaciones.

El tema se llama impunidad y corrupción que no han terminado en la vida sindical del país, como se ha ofrecido hasta el cansancio. Que en México el 30 o 35 por ciento del territorio sea un espacio sin gobierno en manos de la delincuencia organizada, como afirma el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen D. VanHerck, explica la desatada violencia que vive el país.

Como muestra, los homicidios de cinco candidatos en varias entidades en los últimos 20 días y, tan solo la semana pasada, la masacre de 13 policías en el Estado de México, la ejecución de tres federales en Guanajuato y el enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el ejército, en Guayabitos, Nayarit. Integrantes del gabinete de seguridad nacional minimizan esos hechos, pero deberían darles vergüenza porque son muestra de que la tarea no se ha hecho, a más de dos años de gestión.

POR ENRIQUE MUÑOZ
ENRMUZ@HOTMAIL.COM
@ENRIQUEMUNOZFM

avh 

 


Compartir