MISCELÁNEA POLÍTICA

Salgado Macedonio se dice víctima pero con la frente en alto; bofetada a la causa de las mujeres

La economía de México podrá crecer hasta 4.5%, gracias al programa económico de Biden

OPINIÓN

·
Enrique Muñoz Ramírez / Miscelánea Política /Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Agazapado convenientemente durante la conmemoración y las protestas feministas por el Día Internacional de la Mujer, Félix Salgado Macedonio inicia campaña por la gubernatura de Guerrero diciéndose víctima de una campaña de linchamiento. Exonerado por el presidente que lo postuló como su gallo al gobierno de ese estado y por el actual gobernador priísta Héctor Astudillo que ordenó no ejecutar acción judicial al en su contra, rodeado de ¡MUJERES! morenistas, asegura estar con la conciencia tranquila y con la frente en alto. Una verdadera bofetada a la causa del feminismo y un guiño al crimen organizado que reina en Guerrero.

El número de mujeres desaparecidas durante la 4t, en menos de dos años y medio de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó a 4 mil 267 contra 2 mil 418 en el sexenio de Enrique Peña Nieto, 476 en el de Felipe Calderón y 63 de Vicente Fox, según cifras de la Secretaría de Gobernación. Es decir, a menos de la mitad de la actual administración se tienen registradas mil 310 mujeres desaparecidas más que en los tres sexenios anteriores juntos. ¡Que bueno que estamos en el sexenio más feminista!, que si no...

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, regresó 4 mil 500 vacunas anticovid al gobierno federal porque llegaron a más de 13 grados cuando la recomendación del laboratorio fabricante es que su manejo sea entre 2 y 8 grados para garantizar su efectividad. Lo peor del caso es que según el funcionario estatal, en las mismas condiciones fueron enviados miles de esos reactivos más a otros 7 estados. Rápidamente, el gobierno federal respondió en la conferencia nocturna sobre covid que a pesar del mal manejo esas vacunas son seguras y si se pueden utilizar. No se o necesita ser científico para suponer que si el laboratorio proveedor exige una temperatura determinada para las vacunas es por algo. Estaría bien que quienes afirman que no hay ningún problema con las que fueron mal manejadas, se vacunaran con ellas.

¿Es que nada pueden hacer bien?

A pesar del optimismo oficial de que la economía mexicana podría crecer este año entre 8% y 8.5%, el más reciente informe “Perspectivas Económicas” de la OCDE mejoró su proyección para México llevándola apenas de 3.6% a un 4.5%, y eso gracias al impulso que podría darnos el plan económico estadounidense propuesto por el presidente Joe Biden.

Y en su gustada sección “a regalar dinero para comprar votos” está la prometida ayuda para gastos funerarios a deudos de víctimas de covid-19. Resulta que desde diciembre del año pasado y hasta la fecha se siguen acumulando quejas de quienes buscan ese apoyo económico pero se encuentran con que luego de registrarse les dan un folio, posteriormente reciben un mensaje en el que se les anuncia que sus datos son imcorrectos. Cuando llaman para saber cuál es el dato erróneo ya nadie contesta y colorín colorado, la promesa ha terminado.

POR ENRIQUE MUÑOZ
ENRMUZ@HOTMAIL.COM
@ENRIQUEMUNOZFM

avh