ESTADO POR ESTADO

Trotskismo de V. Castro frenó inversión en BCS

Resucita la Sosanostra en Morena; Calentura de reelecciones en el Caribe; Gubernatura de SLP, cierre de foto

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Empresarios hoteleros a nivel mundial, estatal y, en especial, en Los Cabos, están preocupados por la posibilidad de que un socialista de tendencia trotskista, como Víctor Castro, llegue a la gubernatura de BCS. Están suspendidas las inversiones mientras se define el panorama electoral. Víctor es un riesgo para la economía de los sudcalifornianos.

HIDALGO: El Grupo Universidad de Gerardo Sosa, preso por lavado de 150 millones de dólares, recobró con Mario Delgado el control de Morena en la entidad. Hasta en las tómbolas las ganan sus incondicionales. En las “pluris” lleva a su hermano Damián, a su hijo Salvador y el hermano del rector Adolfo Pontigo, Juan. Además, le aseguran hueso Federico Hernández, Xavier Vargas, así como los exalcaldes de Actopan, Jaime Galindo, y de Tlaxiaca, Dalia López. El jefe morenista local, Andrés Caballero, fue vergonzosamente corrido por los sosistas. Bueno, hasta Ricardo Baptista, lo promueven para varias chambas. En 2018 ganó Morena por AMLO; en 2020 perdió por Sosa y repiten la dosis. No entienden.

QUINTANA ROO: Van por reelección en 6 de las 11 alcaldías en la entidad que gobierna Carlos Joaquín. Por Morena: Laura Beristaín, en Playa de Carmen, y Mara Lezama, Cancún; por PRD, Víctor Mas, El Fifi, en Tulum, y Sofía Alcocer, en José María Morelos. Por el PRI, Pedro Joaquín, Cozumel, y por el PT, Nirvardo Mena, en Lázaro Cárdenas. Las preferencias nos dicen que 2 no pasarán la sopa recalentada. ¡Hagan sus apuestas!

SLP: Todo se perfila que van a tercios en la carrera por la gubernatura. En el liderazgo va el aspirante del PRI-PAN-PRD, Octavio Pedroza; le sigue Ricardo Gallardo, El Pollo, del PVEM y PT. Muy atrás está Mónica Rangel de Morena, quien seguramente repuntará. Apenas empezaron las campañas.

ACAPULCO: Adela Román regresó a la alcaldía y reinició el desastre. Fracasó en su búsqueda por la reelección y parece que quiere dinamitar al candidato morenista. Resulta que el IEPC, que lidera Nazarín Vargas, detectó que a su regreso usa las vacunas ant COVID, para hacer proselitismo electoral. Durante la aplicación del biológico, les dijo a los viejitos que “gracias a López Obrador” y a ella, “reciben las vacunas”. Cotidiana inmoralidad de morenistas.

CULIACÁN: Ni para burla. El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, solicitó hace varios días licencia para hacer campaña para reelegirse. Pero es tan celoso de su deber que añora la alcaldía. No vaya a ser que el sucesor, Miguel Ángel González, se sirva con la cuchara chica del presupuesto, por que nos dicen que el tiene un cucharón, que el plato le queda chico. El interino es de utilería. Quien le ordena es el Tío Baches, como le dicen por el desastre en la capital sinaloense.

QUERÉTARO: Era de esperarse, el alcalde de la capital, Luis Nava (PAN), no se aguantó las ganas para iniciar campaña para la reelección y cínicamente, promueve un video para su apoyo con recursos del municipio, según denuncia ante el IEEQ, María Alemán, aspirante a la alcaldía por el PRI. Veremos que dice el IEEQ, que preside Gerardo Romero.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX /
@VSANCHEZBANOS

jram