Naucalpan avanza en materia de seguridad

El anuncio más reciente tiene que ver con la modernización del Centro de Mando, conocido como C4. Y es que las instalaciones que dejó la anterior administración municipal estaban obsoletas y sin mantenimiento

Naucalpan avanza en materia de seguridad
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México

En el tema de la seguridad pública, hay gobernantes que han optado por esquivarlo, mientras que pocos han asumido su compromiso con la ciudadanía en el combate al crimen. 

En el Valle de México destacan los buenos oficios de la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, que ha atajado el problema desde distintos frentes. 

Desde el inicio de su administración apostó por el aumento de sueldo y la dignificación de las condiciones laborales de los uniformados. Asimismo, se realizó la compra de vehículos, uniformes, chalecos balísticos y equipo de protección. 

El anuncio más reciente tiene que ver con la modernización del Centro de Mando, conocido como C4. Y es que las instalaciones que dejó la anterior administración municipal estaban obsoletas y sin mantenimiento. 

Bajo el nombre de Plataforma SOS Naucalpan, se rediseñó la operación en el C4, se adquirió tecnología de punta para mejorar la atención de llamadas telefónicas y reducir los tiempos de respuesta, también se sustituyeron los viejos radios por unos con señal encriptada, es decir, sin posibilidad de ser intervenidos por personas ajenas a la institución. 

De forma paralela, se adquirieron refacciones para reparar las 428 cámaras de videovigilancia, que antes operaba al 30 por ciento y ahora lo harán al 100 por ciento. 

Queda claro que mejorar la vigilancia es una labor de gran calado, y cumpliendo su compromiso de dotar a la policía de Naucalpan de elementos para poder realizar su trabajo con mayor eficiencia, la alcaldesa Durán Reveles muestra el ejemplo de lo que se puede hacer con firmeza y voluntad.

ENTRE OTRAS COSAS:  En Morena, uno que otro alcalde u alcaldesa que aspiraba a reelegirse y vivir un segundo periodo al frente de sus gobiernos, se les ha empezado, como dice el vulgo, a hacer bolas el engrudo, y es que las inconformidades de sus huestes han empezado a florecer en las últimas horas con sendos plantones, donde ha grito abierto han manifestado su repudio por sus posibles reelecciones.

Parece que estos políticos en medio de su soberbia nunca presupuestaron que el efecto “López Obrador” no era para toda la vida, sí, este que llevo a muchos aprendices de políticos a puestos que nunca soñaron poder acceder; hoy sus pifias están a nada de pasarles factura y dejarlos sin posibilidad de aspirar a repetir en el cargo. ¿Nombres?, nos los reservamos para no herir susceptibilidades.

LA DE HOY: La diputada morenista Liliana Gollas Trejo, se mantiene firme en su aspiración de buscar la reelección por el distrito 32 local de Naucalpan; de concretarse, David Parra Sánchez, candidato de la coalición “Va por el Estado de México”, se encaminaría a acumular una derrota más, claro política, porque a nivel sindicato seguramente seguiría sumando con el cargo honorifico que ostenta. HASTA LA PROXIMA

Por Pablo Cruz Alfaro

TWITTER: @POLIGRILLA1                                          

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

 


Compartir