AL MANDO

Alentador estudio científico

Contundente resultado arrojó el estudio Fase III de VIR-7831, un tratamiento para COVID-19 de GlaxoSmithKline

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

Contundente resultado arrojó el estudio Fase III de VIR-7831, un tratamiento para COVID-19 de GlaxoSmithKline, firma encabezada en México por Isaac Jarlicht en colaboración con Vir Biotechnology, al mando de George A. Scangos.

Se trata de una monoterapia que representa una gran esperanza para todo el mundo y para los profesionales de la salud, toda vez que se tendrá disponible un tratamiento monoclonal humano y único en su tipo pues, además de demostrar reducción del 85 por ciento en la hospitalización o muerte en pacientes que lo recibieron, resultó efectivo también para las variantes del virus.

Esperemos la aprobación por parte de las agencias regulatorias, pues la evidencia científica detalló que, entre los pacientes, el 63 por ciento eran hispanos o latinos y el 7 por ciento eran negros o afroamericanos quienes, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tienen tres veces más probabilidades de ser hospitalizadas y aproximadamente dos veces más probabilidades de morir de COVID-19.

POR LA SUSTENTABILIDAD

La minera canadiense Gold and Silver al mando Darren Blasutti, presentó su primer Reporte de Sustentabilidad 2020, con el que refrenda su compromiso con la industria minera en México y con la comunidad de Cosalá en Sinaloa a pesar de que lleva un año bloqueada ilegalmente. Desde la llegada en 2004, Americas Gold and Silver ha coproducido con la comunidad y ha generado un beneficio directo para la economía del país entre 800 millones y 1.5 mil millones de dólares a través de diversas inversiones.

Además, ha contribuido al desarrollo de la comunidad invirtiendo en educación, infraestructura, centros culturales, rehabilitación de espacios públicos y acceso a agua potable entre otros, todo a través de donaciones e inversiones con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores y la localidad.

PRIMERO EL TALENTO

Hoy, en el foro El talento más allá del género organizado por Intelab de Fernanda Zenizo, directivos de Microsoft, Manpower, Movimiento STEAM y Prodensa, discutirán que, para el buen funcionamiento de un modelo de negocio, no únicamente hay que poner atención en la igualdad por género y que es muy importante considerar las competencias laborales de las y los candidatos a desempeñar cierta labor dentro de la empresa; es decir, el talento como prioridad en beneficio del modelo de negocio de las organizaciones sin importar el género, raza, religión, cultura o cualquier otro elemento diferenciador.

ALTRUISMO

Banco Santander que lleva Héctor Grisi, donó equipo médico con un valor superior a los 6.3 millones de pesos al Hospital General de Querétaro, la institución financiera también registró durante 80 días apoyos a médicos del sector salud de aquella entidad que se encuentran en la primera línea de atención contra COVID-19 con más 72 mil raciones de alimentos.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

 

maaz