POLIGRILLA MEXIQUENSE

Diputada cuestionada, va por una curul federal

Complicado creer que en el Partido Revolucionario Institucional supongan que con personajes de perfiles cuestionados puedan hacerse de distritos que en su mayoria obran en poder de Morena

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cuando todo hacía suponer que en el PRI del Estado de México estaban trabajando para dar una batalla importante en los comicios locales de este año y recuperar el terreno perdido; después de que se dieran a conocer los nombres de quienes encabezan las precandidaturas al congreso federal, se podría decir que el sueño ha terminado.

Complicado creer que en el Partido Revolucionario Institucional supongan que con personajes de perfiles cuestionados puedan hacerse de distritos que en su mayoria obran en poder de Morena.

Por ejemplo, para el distrito 22 federal, aparece como precandidata la aun diputada local, Maribel Fernández Altamirano. Habría que recordar que en septiembre pasado esta legisladora fue acusada por Alfredo Jaime Benítez, alcalde de Luvianos, de defraudar al municipio al pedir que se depositaran 350 mil pesos para abrir una cuenta, la cual después se ocuparía para bajar 15 millones de pesos de programas estatales. Se insistió en su momento que Luvianos no fue al único municipio que Fernández Altamirano habría sorprendido con la promesa de bajar recursos, se habló de otros más del sur del estado, pero misteriosamente sus ediles terminaron por guardar silencio.

Sin embargo, algunos nos aportaron datos que sin duda dejaran muy mal parada a la legisladora. AL TIEMPO

ENTRE OTRAS COSAS: En Ecatepec, las cosas no son diferentes, personajes cercanos al exgobernador Eruviel Ávila Villegas y del exalcalde Indalecio Ríos Velázquez encabezan las precandidaturas a los distritos 13 y 16.

En el distrito 13 de Ecatepec, se postularía a Verónica Herrera Olguin, quien se desempeño como subdirectora de Desarrollo Económico, directora de Educación y sindico municipal en la administración de Indalecio Ríos.

Mientras que en el 16, se postularía a la actual regidora, Norma Guadalupe Ríos Velázquez, hermana de Indalecio Ríos. No cabe duda de que en el PRI, se están preparando, pero para perder.

LA DE HOY: Uno de los pocos perfiles rescatables es el de Alejandro Fernández Campillo, quien hasta el pasado 30 de septiembre fungio como Secretario de Educación mexiquense; este expreso hace algunos días ante la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas del CEN del PRI, su intención de ser precandidato a diputado federal por el Estado de México, con el objetivo de seguir trabajando por el bienestar de la entidad.

Cabe recordar que Fernández Campillo, ha sido cercano colaborador del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, desde que éste fue alcalde de Huixquilucan en el 2009.

Será el próximo sábado 9 de enero cuando presente su registro ante el Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1