ORDO AB CHAO

Guerra sucia en política

En las campañas y en el día a día de la política existe siempre el término del ataque sucio y obscuro, inclusive contra el nivel personal o de la familia y amistades

OPINIÓN

·
Juan Carlos Machinena/ Ordo Ab Chao/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

Cada día crece, desafortunadamente, la “guerra sucia” en la política , hoy de la mano de amenazas de diversos grados.
Cuando un aspirante o candidato con cualidades y características buenas ante los ciudadanos comienza a caminar paso a paso firme, por lo regular lo comienzan a atacar, con cualquier pretexto, incluso si fue un accidente o algo en lo que no tenga injerencia.

Lo importante en estos casos es analizar un poco los “ataques”, por ejemplo, vale la pena observar quién realiza el ataque, con que medio lo hace y luego indagar quién o quiénes están atrás de la idea o quiénes  son los dueños de esos medios. 

Así mismo cuando se da a través de las redes sociales, ver los perfiles que realizan los comentarios negativos en contra del Candidato. Se llevarán una sorpresa cuando descubran que las “supuestas” personas enojadas o que atacan son inventadas e  inexistentes, son realmente los llamados “bots”, es fácil de saber debido a que sus fotos de perfil por lo general les ponen carros, motos, playas, paisajes, etc.

Después puede uno ver que están escritos por el mismo individuo, esto por el parecido entre todos los comentarios de supuestas distintas personas.

En cuanto a los medios escritos , radio o programas de TV, con sólo saber quienes son los socios, o quienes se anuncian más, se podrá saber cual es la tendencia de ese medio de comunicación y por lo tanto a quien “atacan” o a quien “benefician” ( se pone entre comillas debido a que a veces atacar mucho a alguien termina beneficiándolo y por el contrario en el segundo caso).

Es momento de pensar, analizar y decidir con inteligencia quienes son los mejores perfiles para una diputación, presidencia municipal o gubernatura. Ya basta de sólo ver al “más conocido” que muchas de las veces lo es sólo por sus malas acciones o de beneficio propio.

Twitter político:

Por este medio nacional me permito agradecer las innumerables muestras de solidaridad y afecto de amistades de varias partes del país y el extranjero, en especial de mi estado San Luis Potosí y sus regiones, gracias a Dios salimos ilesos del accidente y ahora inclusive revitalizados para seguir con más Fuerza el camino y la meta trazada de alcanzar el objetivo y Éxito para beneficio de la mayoría.

Afortunadamente cada día también crece el análisis y la inteligencia del ciudadano, más ahora que la pandemia del COVID-19 nos ha dado más sensibilidad y aprecio por la vida, lo cual nos lleva a no perder el tiempo, ni dejarse manipular o comprar por personas que sólo buscan sus intereses.
 

Desde San Luis de la Patria.

ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES
JCMACHINENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@JCMACHINENA