Sacapuntas

Respaldan a Rosa Icela; Con el mejor trato; Madero, en líos; La receta del cardenal; Rebajas de invierno 

Sacapuntas
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Respaldan a Rosa Icela 

Nos hacen ver que con Rosa Icela Rodríguez al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se va a acelerar el cambio en la forma de enfrentar al crimen. Convencida de que no se trata de ganar una guerra, sino de ganar la paz, la funcionaria cuenta con total respaldo del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y del titular de la Marina, Rafael Ojeda. 

Con el mejor trato 

Para quienes dicen que los medios de comunicación sólo calumnian a Morena, la UNAM tiene otros datos: en el monitoreo a periódicos, radio y televisión que realizó para el INE, del 23 al 26 de diciembre, encontró que el partido con más valoraciones positivas fue el que preside Mario Delgado. En cambio, con más menciones negativas estuvieron PAN, PRI y PRD. 

Madero, en líos 

Se complicó a Gustavo Madero su carrera por la candidatura a gobernador de Chihuahua. Es ubicado como gallo del gobernador Javier Corral, pero nos dicen que el PRD, que va en alianza con el PAN, pidió que la abanderada sea mujer, lo que acerca a Maru Campos a la candidatura. Por cierto, ayer le dieron licencia para separarse de la alcaldía de la capital del estado.  

La receta del cardenal 

Ahora fue el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien dio su receta para “curar” el COVID-19. Según él, “con un tecito de guayaba o dióxido de cloro” se logra superar la enfermedad. De hecho, convoca a la gente a “que no tengan miedo” porque, a su decir, el virus que ha matado a más de 126 mil mexicanos es sólo un “trabuco”. Así. 

Rebajas de invierno 

Temporada de descuentos abrió la Secretaría de Administración y Finanza de la ciudad, a cargo de Luz Elena González. Los capitalinos podrán recibir una rebaja de 10% en el pago de predial, agua y tenencia si cubren el saldo en enero. Si lo hacen en febrero, será de 6% el descuento. En ambos casos se busca ayudar a los contribuyentes cumplidos.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


Compartir