SACAPUNTAS

Sacapuntas

Está de regreso; Los brazos de Santiago; Levanta la voz; Optimismo en el PAN; Poniendo orden

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Está de regreso

Repuesta al 100%, tras vencer al COVID-19, reapareció la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Ayer, en la mañanera, el presidente López Obrador le dio la bienvenida y celebró su recuperación. Nos dicen que su presencia en Palacio Nacional será frecuente y, por lo pronto, hoy presenta los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Los brazos de Santiago

A todo vapor cierra el año el titular de la UIF, Santiago Nieto, uno de los más respetados integrantes del gobierno federal. En su tarea, nos dicen, hay dos personajes fundamentales: el queretano Gustavo Trolle, quien lleva buenas relaciones con pesos pesados de la política y el empresariado, y Juan Carlos Espinosa Larracoechea, que opera políticamente.

Levanta la voz

Llamado de atención a Morena lanzó su coordinador en el Senado, Ricardo Monreal. Advirtió que la selección de candidatos debe ser transparente para garantizar que los mejores perfiles sean postulados, porque, dijo, “está en juego el futuro de la patria”. Y casualmente, después, se destrabó la designación de los candidatos a Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

Optimismo en el PAN

En el PAN esperan un gran 2021, sobre todo para la temporada electoral. Nos cuentan que echarán toda la carne al asador para apoyar a Víctor Fuentes y Fernando Larrazábal, en Nuevo León; Mauricio Kuri, en Querétaro; Lupita Saldaña, en BCS; Maru Campos y Gustavo Madero, en Chihuahua; Gloria Núñez en Nayarit; y Xavier Nava, en San Luis Potosí.

Poniendo orden

Vaya caos que provocó la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino: circuló un mensaje indicando a sus agremiados que fueran al Hospital Militar de zona El Vergel para recibir la vacuna contra el COVID-19. Afortunadamente, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, se trasladó al lugar y puso orden.

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM