SACAPUNTAS

Sacapuntas

Diplomática y feminista; Su voz, en Nueva York; Faltan voluntarios; Sube recaudación; Imita a FRENA

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Diplomática y feminista

Relevos en la SRE, que encabeza Marcelo Ebrard. Julián Ventura Valero deja la subsecretaría, y en su lugar entra Carmen Moreno Toscano, embajadora emérita y ex embajadora en Nicaragua. Además de que su trabajo diplomático se remonta a 1957, nos dicen, ella es una de las feministas más respetadas del país, por lo que su nombramiento cayó de perlas.

Su voz, en Nueva York

Hasta Nueva York se escuchó la voz de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En la caída de la bola de Nochevieja de Times Square se difundió un mensaje de ella, en el que llama a la unidad, solidaridad y cooperación en estos tiempos de pandemia, para “construir una mejor sociedad”. Afirmó que “nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”. Amén.

Faltan voluntarios

Nos cuentan que cada semana de este 2021 llegarán dosis de vacunas contra el COVID-19 de diferentes farmacéuticas. Sin embargo, los que no llegan son voluntarios para ensayos clínicos de Fase III, por lo que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ya pidió reforzar las campañas para reclutar participantes en los estudios de los laboratorios CanSino y Novavax.

Sube recaudación 

Es un hecho que la pandemia no frenó la recaudación tributaria. El reporte de noviembre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Arturo Herrera, indica que aumentó 7.6 por ciento. Buena noticia para el presidente López Obrador, pues esos números refuerzan su política de no crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes.

Te podría interesar

Imita a FRENA

Nos platican que el político y empresario priista Jorge Hank Rhon imitó las caravanas de autos que realiza FRENA. Pero en su caso, sus simpatizantes no se pronuncian contra el presidente López Obrador, sino que exigen que sea el candidato a gobernador de Baja California. Y es que, al aliarse con el PAN y el PRD, el PRI respaldó que sea una mujer la abanderada.

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM