COVID-19

Seguros en tiempos de la pandemia

El COVID-19 es el sexto evento más catastrófico en la historia del país, de acuerdo con datos de la AMIS

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

La presencia de una enfermedad con las características del COVID-19 acelera el proceso de cambios al interior de las compañías que pertenecen al sector asegurador.

Plan Seguro, al mando de Salvador Macías, es un claro ejemplo, la firma con 22 años de experiencia se adapta a los nuevos tiempos con una oferta especializada en seguros en materia de salud, brinda atención a sus clientes a través de medios digitales y apuntala su presencia con una fuerza de venta superior a los 3 mil 500 agentes a nivel nacional.

Más allá de ofrecer un portafolio de servicios tradicionales, las pólizas de Plan Seguro incluyen opciones integrales que permiten acercarnos a modos de vida saludable, poniendo a disposición a nutriólogos y psicólogos que ayudan a mantener un mejor equilibrio de vida.

Un dato que no debemos perder de vista es que en los meses de pandemia las compañías aseguradoras en México han pagado indemnizaciones que suman más de 6.6 mil millones de pesos.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que preside Juan Patricio Riveroll, destacan que el SARS-CoV-2 se coloca como el sexto evento catastrófico en la historia de nuestro país, superando al sismo del 7 de septiembre del 2017. 

TECNOLOGÍA

El municipio de Atlacomulco, al mando de Roberto Téllez Monroy, albergará el primer programa piloto en su tipo para impulsar la productividad agrícola con tecnología satelital que permitirá una mejor planificación del uso de la tierra, la conservación de los recursos naturales, mayor eficacia en prevención de plagas, y más ahorro de agua.

El proyecto contará con el soporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que comanda Alfredo Barrera Baca, y de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) de Salvador Landeros Ayala, y será apoyado por el Nanosatélite denominado “D2/AtlaCom-1”, colaboración de la empresa europeo-norteamericana NanoAvionics US, de Brent Abbott y la mexicana Space JLTZ, de José Luis Terreros.

La “tierra de los nanosatélites”, como ya es llamado Atlacomulco, implementará una técnica usada en Israel conocida como “Agricultura de Precisión” que, con limitadas extensiones geográficas de terreno, consigue más producción por hectárea, logra mayor sustentabilidad, crea oportunidades de empleo calificado y reduce la brecha entre productores y comercializadores.  El plan arrancará el próximo año y el objetivo es que el modelo sea replicado en otras entidades del país.

INTEGRAN AGENDAS

Los gobiernos de México e Israel modernizarán el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones. La renovación del acuerdo comercial que data del año 2000 tiene como prioridad sectores tan sensibles como el de ciberseguridad y aeroespacial. Las pláticas que encabeza el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, abordarán también la presencia de México en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI