AL MANDO

Alsea, mejores números

La firma estima que 25% de sus ventas se realice por entregas a domicilio, pues han duplicado pedidos con la pandemia

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

Los resultados trimestrales de Alsea, al mando de Alberto Torrado, que se dan a conocer hoy, revelarán la salud del gasto discrecional.

Aunque se espera que la empresa anuncie pérdidas contra 2019, el comparativo con el segundo trimestre de 2020 debe ser mucho mejor por el impulso de ventas proveniente de la entrega a domicilio, su plataforma Wow Rewards, apertura de restaurantes y ampliación de horarios y aforo en restaurantes de América Latina y Europa.

Salvo por la Ciudad de México, donde las ventas se mantienen en 60 por ciento, en las principales ciudades del país ya llegan a 90 por ciento.

Otro elemento que ha generado expectativa es la apuesta de Torrado a la transformación digital para conocer mejor las necesidades del cliente, desarrollar mejores alimentos y conceptos y mejorar la experiencia del consumidor.

Alsea aspira a que un cuarto de sus ventas se realice por delivery (entregas) y va por buen camino pues se han duplicado desde el inicio de la pandemia contra 2019.

Esperemos que los datos de la empresa sean una buena señal de recuperación de la economía.

Reconocimiento

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que preside Francisco Javier Acuña, otorgó el Premio a la Innovación en Transparencia 2020 al municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, por el uso de un chatbot que da atención a la ciudadanía.

El municipio se ha apoyado en URBEM, que es una plataforma de servicios gubernamentales en línea que es desarrollada por Cívica Digital, que está integrada por un equipo de emprendedores encabezados por Juan Pablo Escobar.

Este tipo de plataformas representan una oportunidad para que otros municipios que forman parte de la Asociación Nacional de Alcaldes, que lleva el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, utilice este tipo de herramientas que ayudan a los ciudadanos a tener un vínculo más cercano con sus autoridades locales, en un ambiente de transparencia y rendición de cuentas.

Crecimiento

Luego de recibir las autorizaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de Alejandra Palacios, y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que preside Juan Pablo Graff, además de otras autoridades, CIBanco, al mando de Jorge Rangel de Alba, concretó la adquisición del negocio fiduciario de Deutsche Bank México.

La operación representa el control de 900 fideicomisos por parte de CIBanco, con esto la institución financiera contará con dos mil 700 fideicomisos en total incorporando activos por más de mil 560 millones de pesos, posicionándolo como un jugador relevante dentro del mercado fiduciario del país con cerca de 22 por ciento de participación, para un negocio que significa poco más de siete mil 600 millones de pesos.

POR JAIME NÚÑEZ
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