SACAPUNTAS

Sacapuntas

Que no hay lista negra; La visita a Coahuila; Se deslinda FCH; Ivonne, a MC; Extraña prioridades

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Que no hay lista negra

Un ejercicio y no un listado de comunicadores y medios incómodos fue la presentación de un estudio sobre columnas desfavorables a la 4T, en la mañaneras del pasado jueves. En reunión con directivos de Heraldo Media Group, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, aclaró que el análisis lo ofreció una empresa, no se pagó por él, y sirvió como indicador. Sólo eso.   

La visita a Coahuila

Muy significativa la gira que realizará el presidente López Obrador a Coahuila, el próximo fin de semana. La visita la confirmó el delegado del Gobierno federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado, y se dará a días de que el PRI se llevó carro completo en la elección para renovar el congreso estatal. Por supuesto, morenistas y priistas estarán muy atentos a lo que diga allá.

Se deslinda de FCH

Un desmarque claro y contundente hacia el ex presidente Felipe Calderón, pretende dar el excandidato presidencial del PAN Ricardo Anaya. Sus mensajes en redes empezaron a centrarse en “el fracaso de la militarización iniciada en el sexenio” calderonista. La estrategia, nos hacen ver es para posicionar el mensaje de que él no es la continuidad de ese modelo.

Ivonne, a MC

Más que cantada está la adhesión de la ex priista Ivonne Ortega a Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado. Este miércoles, la yucateca formaliza su ingreso a ese partido, donde, dice, “coincido con mujeres y hombres que vamos por una nueva forma de hacer política, con el empoderamiento ciudadano”. Dicen que será la operadora de alianzas rumbo a 2021.

Extrañas prioridades

Fue mal visto en Chihuahua que su gobernador, Javier Corral, estuviera en la CDMX con la alianza federalista, mientras en la entidad los hospitales están saturados de enfermos de COVID-19. Más aún, porque uno de sus escoltas falleció a causa de la pandemia. Dicen que, si bien defender los fideicomisos es prioridad, urge más una estrategia para frenar los contagios.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM