ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Felipe Calderón se pronuncia ante DISCULPA de López Obrador hacía "El Chapo" Guzmán

Las redes sociales volvieron tendencia al "comandante Borolas" después de la pregunta de Calderón Hinojosa

NACIONAL

·
RECUERDOS.AMLO le dijo Borolas a Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro

Luego de que el presidente López Obrador ofreció una disculpas por llamar Chapo a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa preguntó que cuándo se haría lo mismo con otras personas que de acuerdo con él, el portador del Poder Ejecutivo, ha puesto apodos. 

“¿Y cuándo pedirá una disculpa los mexicanos a los que él mismo ha puesto apodos?”, cuestionó el expresidente en redes sociales. El mensaje estuvo acompañado del video donde López Obrador se disculpa por llamar “Chapo” a Guzmán Loera.

Las redes sociales se apoderaron del "comandante Borolas" después de la pregunta de Calderón Hinojosa. Todo, con un único  fin de burlarse del expresidente por los comentarios.

En agosto de 2019 , el Presidente Andrés Manuel López Obrador se rio en Tabasco del expresidente Felipe Calderón, donde lo comparó  con el cómico Borolas, cuya principal característica es que era bajo de estatura y con ropa suelta.  

¿Quién era Borolas? 

El presidente mexicano se refería a la crisis e inseguridad  que se vive en el país y que tiene un repunte con el nuevo gobierno. 

Joaquín García Vargas, Borolas fue actor y comediante de la  "Época de oro del cine mexicano". También usaba un sombrero de bombín y una chamarra amplia.  

"Calderón declaró la guerra, le pegó un avispero a lo tonto”, dijo López Obrador. “De que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, aseguró el Presidente mexicano

“Y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado. Se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la obligación que tenemos, de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no es con el uso de la fuerza como lo vamos a lograr”, recordó López Obrador