Una familia que fue reportada como desaparecida fue localizada en el municipio de Navolato en Sinaloa; sin embargo, otras dos personas continúan cautivas toda vez que se informó que cuatro de sus integrantes pudieron ser liberados por parte de sus captores.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Verona Hernández, informó que dos personas continúan sin poder ser localizadas, uno de ellos se trata de la exagente de Seguridad Pública de Culiacán, quien fue identificada como Hendrika María de 59 años de edad.
Mientras que la segunda persona que sigue sin aparecer es un hombre adulto del que no se dieron mayores detalles, de acuerdo con la vocera quien dio la información a medios este miércoles 26 de marzo, mientras sigue la indagatoria abierta para localizar al resto de los familiares desaparecidos en Navolato.
“En el caso de Navolato, es una mujer, expolicía municipal y un masculino mayor de edad, los que continúan desaparecidos, de Navolato, de la familia, de Culiacán”, indicó Verona Hernández.

Van cuatro días desde el secuestro de la familia en Navolato
De acuerdo con Verona Hernández, un grupo integrado por personas armadas increparon a la familia la noche del pasado sábado 22 de marzo. La familia estaba dentro de su domicilio ubicado en la colonia Amalia Plata en el municipio de la zona centro del estado de Sinaloa.
Los dos niños y la mujer que fueron liberados fueron identificados como Kennay Javier y Jimmy Dominik de 9 y 10 años de edad, respectivamente; además de Hendrika Dominik Derks Martínez quien tiene 28 años de edad, reportó el sitio web local Ríodoce.
Las fichas de búsqueda fueron emitidas por parte de las autoridades sinaloenses para quien tenga información sobre el paradero del resto de la familia que sigue cautiva tras ser llevados por el comando.