El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presenció la incineración de narcóticos y la destrucción de objetos del delito, en un acto encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR). Acompañado por el delegado de la FGR en el estado, Gonzalo Hernández Durazo, el mandatario estatal resaltó la importancia de la coordinación entre corporaciones para el combate al crimen.
"Lo más relevante es la cooperación. Todas las corporaciones trabajan con un mismo propósito, con disciplina y compromiso para pacificar el país y devolverle a Sinaloa su grandeza", expresó Rocha Moya.
Por su parte, Hernández Durazo destacó que estos operativos reflejan el esfuerzo conjunto entre autoridades federales y estatales para debilitar la estructura del crimen organizado.

Durante la jornada, se incineraron más de 1.5 toneladas de cocaína, 78.05 kilogramos y 279.6 litros de metanfetamina, 436.8 kilogramos de marihuana y diversas cantidades de otros estupefacientes.
Asimismo, fueron destruidos 490 objetos vinculados a actividades ilícitas, entre ellos 457 máquinas tragamonedas. La eliminación de estos dispositivos, indicó la FGR, representa un golpe a las finanzas criminales y reduce los puntos de venta de drogas, espacios donde se han registrado agresiones y homicidios, principalmente de jóvenes.
Sigue leyendo:
Canadá también declara terroristas a cinco cárteles mexicanos
Netflix anuncia inversión de mil millones de dólares para producción de series y películas en México