La joven de 19 años identificada como Silvia Amairani y que denunció que un hombre y una mujer le habían robado a su hija tras provocarle un supuesto aborto fingió un embarazo, así lo informó la fiscalía de Nuevo León por medio de un comunicado. Mientras se buscaba a la bebé por diferentes puntos del municipio de Escobedo y el área metropolitana de Monterrey la joven Silvia fue internada en Hospital universitario y ahí los médicos legistas determinaron que no había evidencia de dicho embarazo.
"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que de acuerdo a un estudio y dictamen médico legista no existe evidencia de un embarazo de la persona identificada como Silvia de 19 años de edad, misma que reportó el día de hoy el supuesto secuestro de una bebé en la Col. Concordia de Gral. Escobedo, N.L y que derivó en la activación de una Alerta Amber", redacta en el reporte emitido por la Fiscalía de Nuevo León.
De acuerdo los primeros indicios la joven que supuestamente estaba embarazada denunció que un hombre y una mujer de origen extranjero aparentemente centroamericanos llegaron a su vivienda y posteriormente aprovecharon que estaba sola para con engaños inyectarla y sedarla para así provocarle el alumbramiento.
Mujer denunció robo de su bebé, pero todo fue falso en NL
El video que se difundió en redes fue por parte de familiares quien la cuestionaban respecto al supuesto hecho de las dos personas ingresaron a su domicilio y le provocaron el supuesto aborto. Durante la tarde de ayer miércoles las autoridades autorizaron un cateo en la vivienda de la joven y localizaron evidencias que los llevaron a confirmar la información de los médicos legistas de que no había evidencias de embarazo ni del supuesto aborto
Las autoridades encabezadas por la fiscalía general de justicia y con apoyo de todas las corporaciones municipales y estatales y federales se realizaron despliegues policiacos en la central de autobuses en las centrales anexas de líneas de este tipo de servicio así como aeropuertos carreteras y casetas de autopistas.
Al confirmarse que no había un supuesto aborto ni robo de menor la fiscalía dio de baja o finalizó las labores de búsqueda y desactivó la alerta Amber que había había puesto en redes sociales para ubicar y localizar al bebé. Ahora la joven de 19 años sirve amairani será procesada por falsedad de información a una autoridad lo que podría implicarle una pena de hasta 8 años de prisión al igual que las personas que apoyaron su versión.
Sigue leyendo
Revelan el lugar donde se escondía Óscar ‘N’ tras llevarse a la adolescente Jennifer Fernanda
"Tenemos que tirar eso Luc", filtran conversación de Diana y Lucio, padres del bebé abandonado