El diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero solicitó a las autoridades capitalinas y federales un informe sobre la llegada de capitalinos deportados de Estados Unidos. Asimismo, pidió que se detallen las facilidades y atenciones que se les ha brindado a estos connacionales.
“Ante las constantes negativas de contar con información sobre las condiciones en que llegan, atienden y dan seguimiento a los mexicanos, principalmente chilangos a la CDMX, solicitamos al INAI obligar a entes públicos a no reservar esa información”, puntualizó.
Manifestó que la CDMX debe garantizar cobijo social, vivienda y condiciones dignas: “Sabemos que las secretarías del Bienestar, Salud, Seguridad, entre otras, realizan su trabajo pero no basta; hay que tratar a los migrantes chilangos como una absoluta prioridad”, señaló.
Manifestó que México no puede ser más rehén de las decisiones desatinadas de los Estados Unidos: “Un trato digno es lo que exigimos desde el Poder Legislativo local para nuestros chilangos, es un reclamo legítimo que debe tener eco”, dijo.
![](/u/fotografias/m/2025/2/8/f768x1-1082984_1083111_5050.jpg)
Créditos: Especial
Añadió que desde el Congreso local no descansará hasta lograr esta condición de trato humano para los que llegan a México luego de una deportación o una voluntad personal: “Que tengan vivienda, escuela para los hijos y un empleo que les garantice ingresos suficientes para sortear la condición que han vivido”, concluyó.
Sigue leyendo:
Locatarios de mercados cierran Metro Eugenia y colapsan la Línea 3
LA