“Ya no hay boletos, ¿dónde podemos conseguirlos?, ¿quién se los dio?”, es lo que se escuchaba -desde antes de las 8 de la mañana- entre los cientos de asistentes que abarrotaron y colapsaron los accesos al Auditorio Nacional.
En esta ocasión la sensación no eran artistas de talla internacional como: Luis Miguel, Shakira o Thalía. Este domingo, “desde el Palacio del Ayuntamiento e Iztapalapa para el mundo”, la jefa de gobierno, Clara Brugada presentó su informe de 100 días al frente del Gobierno de la Ciudad de México.
Contingentes de las 16 alcaldías, trabajadores capitalinos y simpatizantes morenistas buscaban escuchar “en vivo y directo” el avance de la construcción del segundo piso de la transformación en la Ciudad de México.
Por lo que, debido a la gran afluencia y para comodidad de los asistentes se colocaron dos pantallas gigantes para transmitir el mensaje de Brugada Molina.
Asimismo, el mensaje desde la lateral de Paseo de la Reforma fue claro para todos: “compañeros es imposible que entren todos pero ya estamos aquí y vamos a hacer notar nuestro apoyo a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada; sean bienvenidos”.
Al escuchar estas palabras las batucadas y consignas retumbaron a los pies del Coloco de Reforma: “es un honor estar con Clara hoy, es un honor estar con Clara hoy”.
Al reiterar, la mandataria capitalina la construcción de las 100 utopías en la capital, los aplausos y gritos de quienes estaban en las escaleras de este espacio no se hicieron esperar por parte de los asistentes, quienes afirmaron: “más Utopías para las alcaldías”.
Asimismo, el ambiente se intensificó al señalar que “se acabó la ciudad centralista, el gobierno no debe estar lejos, y debe estar desplegado en todo el territorio”. La fiesta continuó, aunque, la batalla al final fue para demostrar que actor político o liderazgo de alcaldía logró congregar más simpatizantes y con las mejores porras.
Sigue leyendo:
Clara Brugada: informe de sus primeros 100 días minuto x minuto
Grupo armado irrumpe en BODA y dispara contra invitados; matan a 3 personas