En Oaxaca

Corredora oaxaqueña podría perder ambos brazos por ataque de 3 perros pitbull

La mujer fue atacada mientras entrenada en el municipio de San Sebastián Tutla

Corredora oaxaqueña podría perder ambos brazos por ataque de 3 perros pitbull
Isidra Torres Hernández Foto: Especial

La atleta Isidra Torres Hernández presenta graves lesiones en el cuerpo, tras ser atacada el fin de semana por tres perros de raza Pitbull, mientras entrenaba en inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla, Oaxaca. La mujer de 52 años de edad,  recibió mordidas en ambos brazos, incluso podría perder el izquierdo al igual que el derecho; sus piernas y pies también tienen severas lesiones.  

Los hechos ocurrieron este 1 de septiembre cuando la originaria de San Sebastián Teitipac, entrenaba en inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla, por lo que sorpresivamente fue atacada por tres perros; pese a la ayuda de los vecinos sus lesiones fueron severas. Actualmente se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Aurelio Valdivieso.

Sigue leyendo:

Mujer que robó perrito yorkshire en Tecámac lo devolvió a sus dueños: "no quiere que la exhiban sus vecinos"

Capturan a "Juancho" el cocodrilo en Tampico, Tamaulipas, escapó de su hábitat

La mujer se inició en el atletismo en el 2004 y en el 2022 celebró sus 50 años con una carrera de 25 kilómetros en la capital del estado.  De ella depende hoy un hijo con discapacidad. En tanto Oaxaca Running Club, pretende recabar fondos para apoyar a Isidra Torres Hernández a través de una carrera de 6 kilómetros programada para este 7 septiembre en la capital oaxaqueña.

¿Qué debo de hacer si un perro callejero me ataca?

El ataque de un perro callejero puede ser una experiencia traumática. Si te encuentras en esta situación, es importante mantener la calma y actuar de manera adecuada para evitar mayores daños. Aquí te presentamos algunas recomendaciones:

Los perros pueden ocasionar heridas severas en los humanos
Créditos: Archivo El Heraldo de México
  • No corras: Esto puede activar el instinto de persecución del perro. En lugar de correr, intenta mantenerte quieto o retroceder lentamente sin hacer contacto visual directo, lo que puede ser interpretado como un desafío.
  • Protege zonas vulnerables: Si el perro se lanza a atacar, utiliza cualquier objeto a tu disposición (mochila, ropa) para bloquear su acceso a tus brazos, piernas o rostro.
  • Busca ayuda: Grita pidiendo ayuda si es necesario, pero sin hacer movimientos bruscos que puedan provocar al animal.
  • Acude al médico: Si sufres mordeduras, lava la herida con agua y jabón, y busca atención médica lo antes posible para evitar infecciones como la rabia. Un profesional de salud evaluará la gravedad de la herida y, si es necesario, se administrarán vacunas.
Evita enfrentamientos con perros
Créditos: Archivo El Heraldo de México

LA

Temas