La mañana ha comenzado agitada para los habitantes del poniente de la Ciudad de México, pues reportan que se sintió un nuevo movimiento de carácter sísmico en algunas colonias de la región.
El movimiento, de magnitud 2.3 y con epicentro dos kilómetros al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón, se registró a las 3:58 horas y se habría sentido con relativa intensidad en las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo y la misma Álvaro Obregón.
Entre las colonias en las que los ciudadanos reportan haber sentido este nuevo movimiento se encuentran San Pedro de los Pinos, Nápoles y Del Valle. Hasta el momento no se han registrado afectaciones de ninguna índole.
En el caso de corroborarse este sismo local o alguna otra emergencia, recuerda tener siempre a la mano tus documentos y una mochila de primeros auxilios, además de guardar la calma y permanecer atento a las indicaciones de las autoridades.
Se registra microsismo en Miguel Hidalgo
Horas antes, otro movimiento del mismo tipo pero menor intensidad fue registrado en la alcaldía Miguel Hidalgo durante los primeros instantes de la mañana de este 27 de septiembre.
En ese caso, el fenómeno tuvo una intensidad de 1.8 y su epicentro se registró a dos kilómetros de esta demarcación política, ubicada al poniente de la Ciudad de México. En ambos casos no se activó la alerta sísmica.