Luego de una serie de denuncias en redes sociales, agentes de la Brigada de Vigilancia Animal se presentaron en un domicilio para rescatar a Manchas, un lomito que era conservado en condiciones inadecuadas.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 24 de septiembre, cuando los agentes atendieron un reporte sobre un can que era conservado encadenado bajo la lluvia y en visibles condiciones de mala atención.
“Los oficiales se dirigieron a la avenida Ojo de Agua, donde se entrevistaron con la propietaria del lugar donde se encontraba el lomito de raza pitbull de color blanco con gris, de nombre ‘Manchas’, quien estaba amarrado, sin alimento, ni agua, en posible estado de desnutrición y con una lesión en su cuello.
“La mujer refirió que el canino era de su hijo, quien no se hacía cargo de él, por lo que, por el bien del animalito de compañía, lo entregó de manera voluntaria a los uniformados” detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa.
Trasladan a Manchas a Xochimilco
Los expertos de la corporación realizaron una primera valoración del perrito, el cual mostraba signos de desnutrición y maltrato, por lo que decidieron ponerlo en resguardo de las autoridades.
“Los policías de la Brigada de Vigilancia Animal, con todos los cuidados y precauciones trasladaron a “Manchas” a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será valorado y rehabilitado por el personal veterinario, para su posterior adopción”, concluyó.
Sigue leyendo:
Exigen justicia para “Cacahuate”, perrito que tuvo que ser dormido tras ser agredido en Yucatán