Más de dos mil migrantes integrantes de La Caravana de Jesucristo, procedentes de diversos países de Latinoamérica y de otras nacionalidades, ingresaron esta mañana en el territorio oaxaqueño, luego de caminar por muchos kilómetros para abandonar el estado de Chiapas.
Bajo temperaturas de más de 35 grados caminaron sobre la carretera Panamericana para llegar al municipio de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, donde descansarán para recobrar fuerzas y abastecerse de alimentos y agua.
Sigue leyendo:
Baja 45% el número de migrantes que pidieron quedarse en México: éste es el motivo
Captan en VIDEO a "pollero" dando latigazos a migrantes mujeres
La caravana partió en la madrugada de este martes de Arriaga, Chiapas, después de recorrer más de 40 kilómetros, descansará en Tapanatepec, antes de seguir su recorrido buscando llegar a la Ciudad de México, para posteriormente tomar la ruta hasta la frontera norte del país.
Se tiene previsto que los integrantes de esta caravana recorran cerca de 120 kilómetros para llegar a la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, que ya es considerada como parte de la ruta migrante.
Rescatan a 103 migrantes que viajaban en la carretera Fresnillo-Río Grande
Las autoridades acudieron a darle atención a las personas que participan en esta caravana, donde se estima que vienen más de 100 menores de edad caminando junto con sus padres.
Esta caravana partió desde el pasado 21 de julio de la comunidad de Suchiate, Chiapas, y hasta el momento mantienen la idea de estar en este grupo compacto para recorrer esta entidad, como ha sido con las anteriores caravanas que han cruzado el estado.
Las autoridades de Protección Civil del Estado han informado que en la caravana participan migrantes procedentes de Venezuela, Ecuador, Honduras, Cuba, Colombia y de otros países. Quienes tomaron la decisión de emprender este viaje caminando ante la falta de documentos legales que les permitan el traslado en el territorio mexicano.
A diferencia de otros momentos, en esta ocasión las autoridades de San Pedro Tapanatepec permitieron el ingreso de los migrantes, quienes se instalaron en la plaza central de la población, donde instalaron el campamento improvisado.
DRV