La tarde de este martes, familiares de César Cantú Escobar y de su hijo, el menor César Emiliano, confirmaron a medios de comunicación que aparecieron con vida. Ambos habían desaparecido el pasado jueves 1 de agosto a las 17:45 horas en el taller mecánico donde trabaja César.
Apenas ayer lunes por la tarde familiares y amigos marcharon en Tuxtla Gutiérrez para pedir a las autoridades que no dejaran de buscar a César y a su hijo.
La hermana de César confirmó para el Heraldo Radio Tuxtla Gutiérrez que fue esta mañana en un conocido parque que aparecieron él y su hijo, ya estaban en revisión médica y agradeció a los medios de comunicación y ciudadanía en compartir las fichas para que regresaran con vida.
Sigue leyendo:
Fueron secuestrados el pasado 1 de agosto en un taller en Tuxtla Gutiérrez
El lunes en Tuxtla Gutiérrez, familiares y amigos de las víctimas marcharon para exigir su aparición tras ser secuestrados por un grupo armado el jueves 1 de agosto a las 17:45 horas.
A casi una semana de estos hechos la Fiscalía General no ha proporcionado información a los familiares, según María de Lourdes Espinosa Castillejos, madre y esposa de los desaparecidos indicó que no habían recibido información por parte de las autoridades locales.
Se enteró del secuestro de su hijo y su esposo por internet
Lourdes relató que no conocía bien a los amigos de su esposo, pero que su hijo siempre le contaba lo que sucedía en el taller. Nunca mencionó amenazas, demandas de dinero, ni peleas. Solo sabe que fueron raptados y llevados por la fuerza.
La mujer se enteró del “levantón” mientras hablaba por teléfono con su esposo. La llamada se cortó abruptamente y, al intentar comunicarse nuevamente, no obtuvo respuesta. Posteriormente, encontró un video en Facebook que mostraba el área del secuestro, pero no imaginó que su esposo y su hijo estaban implicados hasta que ambos teléfonos se apagaron.
La marcha parece haber rendido frutos, ya que habrían sido liberados
Lourdes encabezó la marcha desde el parque Chiapasiónate hasta la plaza central, acompañada por decenas de manifestantes.
“Mi esposo es una persona trabajadora, y mi hijo, con 16 años, no ha hecho nada para merecer esto”, afirmó Lourdes, convencida de que se trata de una equivocación. Hizo un llamado a los captores para que devuelvan a sus seres queridos con vida. (Foto: Especial)