MARCHAN EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Desaparecen padre e hijo en Chiapas: esposa revela que se enteró por redes sociales que fueron secuestrados

No se sabe nada de César Cantú y César Emiliano desde el pasado 1 de agosto en la capital chiapaneca

NACIONAL

·
La hermana de César difundió las fotografías en sus redes sociales

Cuando César Cantú y César Emiliano desaparecieron el 1 de agosto, sus familiares hicieron lo que hacen todas las personas que se encuentran con un familiar ausente: comenzaron a realizar una campaña en redes sociales para conocer su paradero y meter presión a las autoridades del estado de Chiapas. 

¿Qué pasó en Tuxtla Gutierrez, este 5 de agosto? 

Ellos son padre e hijo, se encontraban laborando en un taller mecánico cuando de acuerdo con las primeras versiones, un grupo armado irrumpió el recinto y se los llevó en contra de su voluntad. Este 5 de agosto se realizó una movilización encabezada por la esposa María de Lourdes Espinosa, quien reveló algunos detalles sobre la desaparición de su esposo e hijo. 

Seguir leyendo: 

"Amado hermano, resistan": mujer pide el regreso de padre e hijo desaparecidos en Chiapas

En una entrevista abierta para medios, María de Lourdes ha denunciado que tras 72 horas de la desaparición de sus familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado avances sobre la investigación del caso. Exigen que se agoten todas las líneas de trabajo posibles. 

La madre Lourdes señala que su esposo no tenía problemas con nadie y le alarma que ambos se encuentren desaparecidos. Incluso dijo que al enterarse del secuestro en redes sociales decidió enviarle el video a su marido para que se enterara de que había sido cerca de su taller. 

¿Cómo desaparecieron padre e hijo en Chiapas?

María de Lourdes relató que todos los días, cuando su hijo regresaba, él le contaba todo lo que hacían y los amigos que tenía en común su pareja. "Nunca me dijo alguna cosa sobre amenazas que recibieran o denuncias", declaró la esposa durante la manifestación. 

La esposa relató que se enteró del secuestro luego de que la llamada que estaba haciendo aquel 1 de agosto con su esposo se cortó abruptamente. Ella confiesa que no insistió en la comunicación porque ya no entreban las llamadas, todas le entraban a buzón. La preocupación aumentó cuando los dos teléfonos, padre e hijo se apagaron. 

“Esperando que regresara la llamada me metí a Facebook. En ese momento me apareció un video donde decía que precisamente en el Oxxo y la calle del taller", declaró