Las inundaciones registradas en Chalco, Estado de México, es un problema “estructural” porque el drenaje es pequeño y se requiere una solución de fondo, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego de más de 20 días de afectaciones, indicó que el gobierno federal y del Estado de México están atendiendo a la población afectada.
Sigue leyendo:
UNAM: agreden con arma blanca a estudiante en Facultad de Economía
“Se está atendiendo Chalco, decirle a la gente de Chalco que está trabajando el gobierno federal, Marina, la secretaria de la Defensa, Protección Civil, Conagua, el gobierno del estado. Tengo la información que hoy va a estar la gobernadora Laura Velázquez, de Protección Civil, y se está atendiendo”, señaló.
El titular del Ejecutivo Federal dijo que el problema se mantiene porque las lluvias continúan.
“Ya llevan algunos días allá, nada más que ha seguido lloviendo y es un problema, vamos a decir, estructural, de fondo, porque es un drenaje con dimensiones muy limitadas, muy pequeño, que fue rebasado, además también con problemas de basura, o sea, es un drenaje de muy poco diámetro para todo lo que ha estado lloviendo. También es una zona baja, se requiere buscar una solución de fondo, pero ya se está atendiendo y lo vamos a seguir haciendo”, apuntó.
De una evacuación, el presidente comentó que hay refugios y la secretaría de Marina está llevando alimentos a las casas en carros especiales y altos. Así mismo, hizo un llamado a los protestantes para frenar el bloqueo cuanto antes.
edg