Un fuerte operativo militar y policiaco se registró este domingo en el municipio de Cuauhtémoc, que se encuentra al sur de Zacatecas, limítrofe con Aguascalientes. La movilización de fuerzas federales y estatales de seguridad pública se derivó del enfrentamiento armado que protagonizaron dos grupos delictivos antagónicos, uno con sede en Jalisco y el otro en Sinaloa, que se pelean esta región.
Pobladores de la cabecera municipal, pidieron el apoyo de las autoridades al escuchar los primeros disparos que se fueron extendiendo a lo largo de las calles de esta demarcación, por lo que los habitantes se refugiaron en sus viviendas ante el temor de ser alcanzados por una bala.
Sigue leyendo:
Deslave en la “supercarretera” Oaxaca - Tehuacán provoca accidentes y afectaciones viales en la zona
Los delincuentes continuaron disparando durante varios minutos hasta llegar a la avenida del Seguro Social, donde se registró el mayor enfrentamiento, ahí, quedó abandonado un automóvil baleado y también otro vehículo completamente calcinado. Metros más adelante, se localizaron los cadáveres de dos personas quienes presuntamente participaron en la balacera; los primeros respondientes acordonaron el sitio como escena del crimen, donde los peritos trabajaron en el levantamiento de los cuerpos, que se encuentran en calidad de no identificados.
Policía realiza patrullajes en la zona
Al procesar la escena del enfrentamiento, los agentes de la fiscalía se encontraron con centenares de casquillos percutidos, las balas también dañaron automóviles y fachadas de las viviendas. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública revelaron que dentro del despliegue policiaco se realizan patrullajes en las comunidades aledañas a la cabecera municipal, para inhibir la circulación de personas armadas.
No se descarta que además de las dos personas asesinadas en el lugar, se hubieran registrado más personas heridas o fallecidas, sin embargo, los delincuentes en esta zona acostumbran llevarse a sus cómplices heridos o abatidos.
LA